Lic. Diseño Grafico

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Perfil de lider

1. Visión de futuro
 
El líder de una organización no está anclado en el ayer, sino que mira al futuro. Su prioridad es asegurar que toda la organización esté alineada con lavisión que persigue la empresa, y que ese camino se recorra lo más rápido posible. Es así, entre otros motivos, porque en la nueva economía el éxito a menudo pasa por dar con soluciones innovadoras yllevarlas al mercado antes que otros, para, de este modo, conseguir unas economías de red que aumenten los costes de sustitución y, en consecuencia, compliquen las cosas a posibles competidores.
 
2.Mérito
 
En una organización, que lo sea de verdad, el poder está distribuido y el “ordeno y mando” no funciona. En consecuencia, el líder lo es en tanto el conjunto de la organización entiende que esquien más valor aporta en dicha posición, por lo que, en el momento que surja alguien que pueda añadir más valor como líder, el anterior deberá dejarle paso.
 
3. Autenticidad
 
Se preocupa deque exista la máxima coherencia entre sus palabras y sus hechos. Sabe que todos los miembros de la organización le observan y que, en un contexto, al líder que solo vende humo se le “ve el plumero”enseguida. Además, cualquier discrepancia entre su discurso y sus acciones será amplificada, y podrá ser objeto de las más diversas interpretaciones, causando pérdidas de credibilidad, pero tambiéndesorientación sobre cuál es el rumbo y cuáles los valores que en realidad se quieren fomentar en la empresa.

4. Apertura
 
Pero no sólo hace lo que dice. También dice lo que hace. Comparte lainformación y se muestra próximo y accesible. Explica el porqué de sus decisiones, informa tanto de los éxitos como de los fracasos, y reconoce sus errores. Es consciente de que la transparencia es la únicaalternativa, pero, al mismo tiempo, sabe que hay que hacer más ruido que antes para captar la atención de las personas. Desafía a la organización para que elimine cualquier obstáculo que dificulte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. en Diseño Gráfico
  • Lic. En Diseño Grafico
  • lic diseño grafico
  • Lic En Diseños Graficos
  • Lic. Diseño Grafico
  • Lic. Administración Y Diseño Gráfico
  • Lic. Diseño Gráfico
  • Lic. en diseño para la comunicación gráfica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS