Lic.Educacion Fisica

Páginas: 25 (6164 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
NOVIEMBRE, 2012

Introducción


La Escuela Primaria “Estatuto Jurídico” Turno Matutino ubicada en la delegación Coyoacán, fue mi primer escuela donde me desempeñe como Docente de Educación Física y actualmente es en la que estoy cumpliendo seis años de servicio.

En estos seis años de servicio e visto pasar una generación completa, conociendo cada año niños nuevos que entran asustados yllorando a su primer añito de primaria. A lo largo de este tiempo he conocido maestros, he hecho amigos y también uno que otro problema con los niños rebeldes pero que con una buena planeación y buenas estrategias se ha solucionado la problemática en general.

En esta escuela comparto el patio con dos profesoras más de Educación Física, La profesora Leslie Vélez Peralta que atiende los gruposde tercero a cuarto y la Profesora Karla Ramírez Elorriaga la cual atiende los grupos de quinto a sexto.

Como cada año a inicio de ciclo paso a conocer a los nuevos grupos de primero, me presento y les doy a conocer la forma de como se trabajara y se evaluara todo el ciclo escolar.

Recuerdo muy bien un 28 de agosto cuando entre al salón de 1º B de la Maestra Judit, ella atentamente me diola Bienvenida, posteriormente deje mi tabla y mis cosas sobre el escritorio para dirigirme hacia mi grupo de niños nuevos, eran treinta y tres nuevas caritas pero había una muy especial que sobresalía de todas las demás. Muy atenta me escuchaba, estaba muy bien peinada de dos colitas y unos lentes de color rosita que hacían juego con su carita de ternura. Inicie con la canción de la vaca paracomenzar a conocerlos por nombre, ahí supe que se llamaba Evita a la que en cuanto me descuidaba los niños aprovechaban para jalarle las colitas. Ella solo se reía y mostraba los pocos dientes chuecos que tiene.

En cuando comenzó a tomar su curso el ciclo, el primer año B me era pesado, Evita tenia síndrome de Down.

Comencé a pedir información de por que estaba en la escuela cuando pensabaque había por eso escuelas especiales para estos niños. Evita salía feliz al patio, pero no a la clase, todos los niños formados o en las actividades de la clase y Evita acostada siempre a medio patio o sobre la banca de concreto q esta aun lado, por mas que le rogaba que trataba de convencerla con actividades, material, hablándole con amor, me decía que estaba cansada, bueno eso es lo que leentendía, por que tenia por lo mismo problemas de lenguaje, así como de malformación de los dientes, pie plano, miopía y constantemente se enfermaba.

Desde entonces comencé a observarla durante mis clases, el descanso y cada vez que podía asomarme a su salón de clase, fue cuando pude darme cuenta de que la situación era de preocuparse y de tomar cartas en el asunto como mi obligación y como serhumano, Evita sufría rechazo por parte de sus compañeritos y de la comunidad escolar en general, humillaciones, maltratos físicos y un sin fin de situaciones que merecieron toda mi atención y comenzar la búsqueda de información para incluir socialmente a Evita con sus compañeros de clase y poder llevar una vida mas sana.

Y en este trabajo dejar asentado que nosotros los educadores físicos, nosomos médicos, ni especialistas de estos casos pero si que a través de la clase de Educación Física podemos hacer pequeñas cosas para grandes logros en el desarrollo de los niños Down y para recordarnos lo vulnerable que somos ante nosotros mismos como especie.

La población infantil afronta condiciones sociales cambiantes y muy vulnerables, por lo cual se hace indispensable una transformación alos modelos de planes educativos. La población infantil enfrenta nuevos retos a partir de una realidad, cada vez más compleja y acelerada, en la cual muchos se quedan excluidos de los beneficios de la modernidad por su condición de género, discapacidad, raza, religión o nivel socioeconómico y cultural.

Por ello la organización del trabajo docente implica realizar una buena planificación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic.Educaciòn Fìsica
  • Lic.educacion fisica
  • Lic.Educacion Fisica
  • Lic.educacion fisica
  • Lic.Educacion
  • Lic.Educacion
  • lic.educacion
  • Lic.Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS