Química Orgánica (Sustitución Y Eliminación)

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Química Orgánica
Sustitución nucleofílica (SN1 y SN2) Eliminación (E1 y E2):
Para hablar d sustitución y eliminación, hablaremos de un grupo orgánico llamado Haluros de alquilo.
Los haluros dealquilo, poseen por lo menos un halógeno enlazado a uno de los átomos de carbono de un grupo alquilo con hibridación sp3.
Para la obtención de haluros de alquilo, se puede realizar mediante la víaradicales libres; un radical libre es una átomo o molécula la cual se encuentra deficiente de electrones, debido a que sufrió una ruptura homolítica (en el cual cada parte de los que eran sus componentesse llevo un electrón del enlace que los unía), y por lo cual es una especie de muy alta energía que puede reaccionar rápidamente, es decir, es inestable.
Se debe tomar en cuenta que a pesar de quela halogenación radicalaria es una reacción muy útil debido a su efectividad, tiende a dar muy bajos rendimientos en un laboratorio debido a que forma radicales libres los cuales son muy reactivos yno aseguran así la formación del producto deseado como se necesita, sin embargo es altamente utilizado en la industria debido a que es económico y los productos formados se separan mediante destilaciónu otros procesos físicos.
Las reacciones vía radical libre se dividen en 3 partes:
1. Iniciación
2. Propagación
3. Terminación
Iniciación: Consiste en someter a uno de los reactivosa un factor que estimule la formación de radicales libres como la luz ultravioleta (hv), de tal manera que cada componente de la molécula que fue partida homolíticamente quedo con un electróndesapareado.

Propagación: Luego de que se forme el radical libre iniciador, este radical reacciona con la molécula que se coloco como reactivo, produciendo así la formación del producto y otro radicallibre proveniente de esa reacción, y así eso ocurre muchas veces.

Terminación: Es la fase en la cual se encuentran 2 radicales libres y se unen, es así como se pueden formar TODOS los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones Quimicas De Sustitución Y Eliminación
  • Reacciones De Adicion, Sustitucion y Eliminacion En Qca. Organica
  • Sustitución Vs Eliminación
  • ptar eliminacion organica de fosforo
  • Reacciones Quimicas De Sustitucion No Polar
  • SUSTITUCION DE QUIMICOS CONTAMINANTES Y PROPUESTAS
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS