Lic.educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lectura es importante para todo ser humano, ya que a través de ella se mejora la expresión oral y escrita, mejoramos nuestra ortografía y aumentamos nuestro vocabulario, entre muchos otrosbeneficios que nos proporciona la lectura.
Es por ello que en todas las escuelas del nivel básico se propicia que los alumnos lean, se está proyectando el fomento y la valoración de la competencialectora en las escuelas.
El grado que atiendo es el 1° “A” de la Telesecundaria 078 “Joaquín Miguel Gutiérrez”. Lamentablemente, en el diagnostico de la competencia lectora que realice al inicio delciclo escolar 2011 – 2012, la mayoría de los alumnos se encontraron en el nivel que requiere apoyo tanto en velocidad, fluidez y comprensión lectora.
Así que al obtener estos resultados, recurrí alapoyo de sus padres y de esta manera trabajar en conjunto maestra y padres de familia. Ya que si un alumno no sabe leer tiene grandes dificultades, no sólo en la materia de español, si no en todas lasdemás asignaturas.
Los padres de familia de mi grupo se comprometieron en ayudar a sus hijos a mejorar primeramente en la fluidez y velocidad, una vez lograda esta meta nos enfocaremos en lacomprensión de la lectura.
Para lograr la fluidez y velocidad de la lectura, los padres de familia leen en sus casas con sus hijos 20 minutos diarios y lo registran en una libretita que revisamos cadalunes y todos los viernes ellos toman el tiempo a sus hijos para que vean cuantas palabras lee su hijo o hija por minuto y lo registran en un cronograma de lecturas que se les ha proporcionado. Estecronograma también se revisa los días viernes.
En el aula también se están llevando a cabo actividades que día a día fortalezcan la velocidad, la fluidez y la comprensión lectora. Y de esta maneratrabajamos lectura y escritura.
En la segunda evaluación de lectura a pesar de los esfuerzos que se realizaron todavía se tienen a varios alumnos del grupo en el nivel que requiere apoyo. Seguimos...
tracking img