Lic. En Administración De Empresas.

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Auditoría del problema: examen completo de un problema de marketing con la finalidad de entender su origen y naturaleza.

Tomado de Malhotra: pag.35

El inventario del problema abarca discusiones con quienes deciden sobre los siguientes temas, que ilustramos con un problema que enfrentó McDonald´s:

1. Sucesos que inducen a decidir quese requiere una acción, es decir, la historia del problema. McDonald´s, que desde hace muchos años es líder en el sector de la comida rápida, en 2001 y 2002 perdió participación en algunos de losmercados principales ante la competencia de Burger King, Wendy´s y Subway. El problema se agudizó cuando estas empresas lanzaron nuevos productos y campañas publicitarias enérgicas, al tiempo en que lascampañas de McDonald´s no tenían éxito.

2. Alternativas de acción de los responsables de las tomas de decisiones. Es posible que en esta etapa no estén todas las opciones y que se necesite unainvestigación cualitativa para identificar las posibilidades más innovadoras. Las alternativas que tenía la dirección de McDonald´s incluían: introducción de sándwiches y nuevos platillos en el menú,reducción de precios, apertura de más restaurantes, lanzamiento de promociones especiales y aumento de publicidad.

3. Criterios para evaluar los cursos alternativos de acción. Por ejemplo, lasofertas de productos se evaluarían por sus ventas, participación en el mercado, rentabilidad, rendimiento sobre inversión, etc. McDonald´s evaluará las alternativas con base en su contribución a laparticipación en el mercado y en las utilidades.

4. Posibles acciones que se sugieran basadas en los resultados de la investigación. En el caso, los resultados indicarían una respuesta estratégicade marketing.

5. Información necesaria para responder las preguntas de quienes toman decisiones. Comprende una comparación de McDonald´s con sus principales competidores en todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Administración de Empresas
  • Lic Administracion de Empresas CPA
  • Lic. Administracion de Empresas
  • Lic. en administracion de empresas
  • Lic. Administracion De Empresas
  • Lic En Administracion De Empresas
  • Lic. Administracion de Empresas Maritimas
  • Lic. Administracion de Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS