Lic en com

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

¿Qué es el Polo Tecnológico de Rosario?

15 de Septiembre 2005 10:15 AM | 1 comentario

El Polo Tecnologico Rosario es una agrupación de empresas privadas, universidades y estado. Las personas jurídicas que las componen y conforman la Comisión Directiva son: laMunicipalidad de Rosario, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, laUniversidad Nacional de Rosario, Assist SA ,Antológica , BLC SA, Fundación Libertad, Grupo Consultar, Grupo Tesis, Ksoft, BI Consultants, Openware, Soluciones Punto Com y Suasor. Y sus máximas autoridades son Carlos Stizza (presidente), Ing. Roberto Miguel Lifschitz y Silvana Jaskelioff (secretaria).

Un poco de historia
El desarrollo de empresas de base tecnológica representa para Rosario la oportunidad de profundizar un perfil productivoinnovador, que además de sumar una actividad de alto valor económico, puede potenciar el crecimiento de la investigación científica y crear, en la ciudad y en la región, un clima propicio para nuevos emprendimientos.
Las economías desarrolladas, especialmente la de Estados Unidos, enfrentan un déficit de recursos humanos calificados, en particular para las industrias relacionadas con la nuevaeconomía: Microelectrónica y Software, entre ellas.
El boom de crecimiento de ese sector y la necesidad de globalizar su producción han determinado que muchas empresas estén buscando nuevas bases de ganancia en países de Latinoamérica. En esta región tres países cuentan con ventajas para atraer este tipo de inversiones: Argentina, Chile y Uruguay, en ese orden. El tamaño de la economía y lacalificación de la mano de obra inclinan la balanza de posibilidades hacia nuestro país.
Pero además, estas compañías están orientando sus búsquedas, en forma creciente, hacia ciudades del interior, alejándose de las capitales para evitar los costos asociados al congestionamiento urbano.

Objetivos
Dicha agrupación tiene como objetivo posicionar a Rosario como un centro de referencia mundial entecnologías de la información, las comunicaciones y lasbiosistémicas, con especial énfasis en la producción de software en idioma Español. 
Instalar la calidad en tecnología para acelerar la evolución de la región metropolitana de Rosario hacia la Sociedad de la Información. También se propone difundir la aplicación de ICTs y la vinculación científico - tecnológica y promover la educación y el empleocalificado en actividades de alto valor agregado. 

Visión y misión 
El Polo Tecnológico Rosario tiene como visión posicionar a Rosario y su región como un centro de referencia internacional en el desarrollo científico y la innovación tecnológica a través de nuevas formas de gestión que articulen los ámbitos públicos, privados y científicos. Como misión se propone no sólo promover, facilitar yestimular el crecimiento y la capacidad exportadora de las EBTs, sino también la creación de parques tecnológicos e incubadoras de empresas, fortalecer la educación en áreas tecnológicas, fomentar la vinculación empresa-ciencia, promover la calidad en los procesos y productos de las EBTs, atraer Inversiones en EBTs y potenciar un ambiente emprendedor en la región.

El Polo Tecnológico de la mismamanera busca mejorar el bienestar y crecimiento económico de Rosario y su zona de influencia. Generar empleo, incorporar conocimiento e innovación tecnológica en Rosario y su zona de influencia. 

FUTURO POLO TECNOLOGICO
ROSARIO,ENTRE LA SEDE Y LA CUNA DE LAS PRACTICAS MEDIO AMBIENTALES
[pic] [pic]  [pic]  [pic] 
[pic]Se presentó ante un grupo de empresarios la Feria Internacional y el 6ºCongreso Regional del Ambiente. Enterate quiénes estuvieron.(Fotos: Silvio Moriconi / Prensa Municipalidad de Rosario).
Rosario será sede del 6º Congreso Regional del Ambiente y de la 1º Feria Internacional que se realizará los primeros días de junio. Este jueves se presentó ante un grupo de empresarios la propuesta que busca seguir posicionando a la ciudad como centro de este tipo de eventos y...
tracking img