La Auditoria Administrativa como campo especifico de la licenciatura en administración.

El Licenciado en Administración está capacitado para realizar el estudio de métodos de la medida deltrabajo, mediante las cuales se asegura el mejor aprovechamiento posible de los recursos humanos y materiales para llevar a cabo una tarea determinada. Dependiendo de las circunstancias, el Licenciado enAdministración realiza ese estudio en colaboración con otros especialistas.

El licenciado en administración utiliza las técnicas que encauzan los esfuerzos tendientes a lograr el conocimiento yaceptación de un producto o servicio, mediante la difusión de mensajes a través de los medios publicitarios externos y las compañas tendientes a lograr un mayor volumen de ventas a través de ofertasespeciales y otros atractivos concretos.

La planeación en esta área la determinación de fines, políticas y pronósticos de venta, zonas, cuotas, canales de distribución, precios, marcas presentación deempaques y envases, así como garantía y servicios. En todos los aspectos de planeación de la distribución, contribuye el licencia en administración. También interviene en la selección, remuneración eincentivos de la fuerza de ventas.

La dirección y control de la actividad de las ventas, incluyendo el registro necesario, son actividades que el licenciado en administración tiene conocimientossuficientes.

El licenciado en administración puede intervenir en la determinación de las políticas financieras, otorgamiento de crédito, cobranza, inversiones normales y de recursos excedentes,obtención de recursos ajenos y distribución de recursos generados internamente (incluyendo las de dividendos) y aseguramiento de riesgos.

Paralelamente a su intervención en la planeación de la inversión ellicenciado en administración se ocupa del establecimiento de los sistemas que constituyen el control presupuestal de la empresa, para que a través de su interpretación puedan revisarse los planes.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Auditoria administrativa como campo de la lic admon. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Auditoria-Administrativa-Como-Campo-De-La/1866186.html

MLA

"Auditoria administrativa como campo de la lic admon" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Auditoria-Administrativa-Como-Campo-De-La/1866186.html>.

MLA 7

"Auditoria administrativa como campo de la lic admon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Auditoria-Administrativa-Como-Campo-De-La/1866186.html>.

CHICAGO

"Auditoria administrativa como campo de la lic admon." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Auditoria-Administrativa-Como-Campo-De-La/1866186.html.