Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Táctica de escuadra y de pelotón de fusileros

a. Encuadramiento.
La Escuadra de Fusileros, es la unidad básica de tiro de la Infantería y es la unidad elemental de instrucción y de combate delos Batallones de Infantería.
Esta encuadrada dentro del Pelotón de Fusileros, al cual corresponde un total de tres (03) escuadras.
b. Organización.
La Escuadra de Fusileros está constituida por unJefe de Escuadra y dos (02) Equipos de Fusileros estructurados de idéntica manera. Estos equipos se designan como ALFA y BRAVO y cada uno está constituido por un Jefe de Equipo, un Tirador de FusilAutomático Pesado, un Fusilero y un Fusilero Granadero.
La organización es la siguiente:
(1) Jefe de Escuadra
(2) Jefe de Equipo ALFA.
(3) Tirador de Fusil Automático Pesado (FAP)
(4) Fusilero.(5) Fusilero Granadero.
(6) Jefe de Equipo BRAVO.
(7) Tirador de Fusil Automático Pesado (FAP).
(8) Fusilero.
(9) Fusilero Granadero.

PROPOSITO.
a. El propósito del presente capítulo es laexplicación de la misión, capacidad y características del Pelotón de Fusileros. Exponer su organización y determinar los deberes de su personal.
b. Los deberes enumerados en este capítulo servirán comouna guía, ya que siendo de naturaleza general, no deben considerarse como los únicos que deberá cumplir dicho personal; ya que situaciones especiales y POV en cada unidad, darán lugar a otros deberesno explicados aquí

MISION.
a. La misión del Pelotón de Fusileros en el ataque es: aproximarse al enemigo por medio del fuego y la maniobra para destruirlo capturarlo o desalojarlo de susposiciones.
b. La misión del Pelotón en la defensa es: detener al enemigo delante de la LPR por medio del fuego o rechazar su asalto mediante el combate cercano (cuerpo a cuerpo,) si logra llegar a laposición.
c. La Escuadra de Fusileros tiene igual misión
d. La Escuadra de Armas de Apoyo tiene la misión de: proporcionar estrecho y continuo apoyo de fuego y limitada protección antitanque, tanto en...
tracking img