Lic en comercio internacional

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
1 Las relaciones publicas en empresas de servicio

Que se entiende por la palabra servicio

Son las actividades que se realizan y constituyen el objeto principal de una transacción cuyo fin essatisfacer las necesidades y deseos de cada uno de nuestros clientes. Existe una gama de servicios podríamos mencionar lo que son los servicios de 1.Vivienda (hoteles, moteles, casas)

2.Mantenimiento domestico (servicios públicos, reparaciones, jardinería etc.)

3. Recreacion (teatros, espectáculos deportivos)

4. Cuidado personal (lavandería tratamientos de belleza etc.)

Hoy en díael crecimiento de los servicios no se debe al conocimiento de marketing si no mas bien al desarrollo de las economías y el mejoramiento del nivel de vida en la sociedad moderna.

2. El sector delas empresas dedicadas al del servicio

Debemos conocer nuestra competencia, cuales son sus bondades debilidades y aprovecharnos al máximo de ellas para nuestro beneficio.

Debemos estarpreparados para las exigencias que puedan surgir al momento de prestar nuestros servicios ya ellos son conocedores y por consecuencia aumentara el consumo de nuestros servicios.

3. Para que nuestraempresa pueda tener éxito debemos ejecutar un PLAN DE ACCION DE RELACIONES PÚBLICAS PARA EMPRESAS DE SERVICIO.

❖ Posicionamiento de la empresa: tener el conocimiento necesario sobre la posición queocupa la empresa en materia de comunicación, saber en que punto se encuentra en lo que es la imagen, su identidad corporativa y todo lo que ella depende.

❖ Situación de la empresa dentro delsector: debemos analizar cual es la participación de nuestra empresa en el mercado, conocer a nuestros competidores que existen en nuestro sector en lo que es lo laboral, posecionamientotecnológico, puntos de venta etc.

❖ El grado de participación de nuestros directivos y técnicos : si ellos pertenecen a clubs de opinión y de negocios, asociaciones empresariales

❖ Situación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Comercio Internacional
  • Lic. Comercio Internacional
  • Lic. Comercio Internacional y Aduanas
  • Lic. Comercio y Negocios Internacionales
  • Lic. Comercio Internacional
  • LIC. comercio internacional
  • Lic. Comercio Internacional
  • Lic En Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS