Lic.en educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARTHA BEATRIZ PERALTA LUNA.
TIJUANA B.CFA. A 31 DE AGOSTO DE 2011.

ENSAYO SOBRE CONFLICTO Y COOPERACIÓN INTERGRUPAL.
Se dice que el conflicto surge del desacuerdo respecto a lasmetas o a los métodos con que se desean alcanzar los objetivos.
El conflicto interpersonal surge de diversas fuentes, entre ellos:
1. Cambio organizacional.
2. Choques de personalidad.3. Distintos conjuntos de valores.
4. Amenazas del estatus.
5. Percepciones y puntos de vista contrarios.
A menudo los participantes en el conflicto lo consideran como una experienciadestructiva, estando ante una concepción limitada experiencia destructiva.
Los conflictos interpersonales constituyen un serio problema para muchos porque
es necesario proteger la autoimagen yla autoestima contra el daño que puedan ocasionarles los demás. Cuando estos conceptos de sí mismos se ven amenazados ocurre un serio malestar y la relación se deteriora y afectan las emociones de losintegrantes del grupo.
El conflicto intergrupal es una característica que en general se presenta en las organizaciones, y sus repercusiones en el comportamiento de la organización son muyimportantes, hasta tal punto que un inadecuado manejo del conflicto puede comprometer seriamente a la organización.
Toda organización está caracterizada por poseer un objetivo central el cualunifica las acciones y los recursos de la organización en función de su logro; lograr esta meta es la razón de ser la organización y por consiguiente, el logro del objetivo influye en el cómo laorganización está estructurada y cómo está administrada.
La manera en la que los individuos y grupos entienden al objetivo central es determinante para explicar sus acciones dentro de laorganización.

Conflicto Intergrupal:

El conflicto puede dar origen o cuatro resultados bien diferenciados, según la forma en que intenten resolverlo...
tracking img