Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tía lupe tenía un ojo que era de goma y otro que tenía aún un vidrio de la ventana de la iglesia. Se las ingenió para ver y con el vidrio en su ojo aún observabaentre borroso y claro las cosas que estaban a su alrededor.
Los chicos siempre nos burlamos de ella aunque motivos no nos daba. Lo importante era divertirnos y lolográbamos porque su ojo era gracioso. Hasta que se murió y decidimos quitarle sus dos ojos a escondidas, antes que la entierren. Creo que la amábamos y amábamos susojos, no cabía la sola idea de vivir sin poder burlarnos y cuando feneció un dolor inmenso nos quitó las ganas.
Esperamos que los dolientes se durmieran parazamparnos en el ataúd y con una agilidad de cirujano quitarle los ojos. El de goma salió rápido, pero el otro se había aferrado a su órbita. Por más que lo hacíamos concuidado, con un bisturí, con cariño, el ojo no quería salir.
Se me ocurrió una idea, cantarle una canción de cuna.
A la ruca maca
te parió la vaca,
cincoborreguitos
y una garrapata
Pero cada vez que cantábamos nos hacíamos pequeños, muy pequeños. La obsesión por quitarle el ojo no nos dejaba en paz y seguíamos cantando:
Ala ruca maca
te parió la vaca,
cinco borreguitos
y una garrapata
Hasta que cuando nos dimos cuenta éramos del tamaño de una uña, estábamos dentro del ataúd y elojo de goma se burlaba de nosotros. Entonces gritamos para que nos saquen y nadie nos oía, gritamos más fuerte, pero alguien cerró el ataúd. El vidrio que estaba enel ojo se salió y se detuvo frente a nosotros. Ahí entendimos que ese vidrio era una lágrima por nuestras burlas y mientras se derretía, el aire se nos acababa.
tracking img