lic.enfermeria

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Urgencia Pediátrica: Es el área hospitalaria en el cual se atienden únicamente pacientes infantiles, los cuales necesitan cuidados médicos inmediatos, ya que son quienes a diferencia de los adultos corren más riesgos de contraer infecciones que pongan en riesgo la vida del mismo.

Prematuridad: El prematuro es aquel feto que es expuesto a los rigores físico- químicos de la vida extrauterina sin haber completado el desarrollo de las capacidades metabólicas necesarias para adaptarse a la nueva situación postnatal.
Causas bioquímicas de la prematuridad: Las prostaglandinas juegan un papel fisiológico muy importante durante la gestación y el parto.  En este último actúan dos prostaglandinas principales: la PGF 2 alfa, que actúa en la inducción y consecución del parto, y la PGE 2 queprovoca el complicado proceso de la maduración del cuello uterino.
Inmadurez endocrina : Durante el parto prematuro el feto se ve privado del control endocrino que venía siendo regulado por la unidad materno fetal.
Hay dos hechos importantes para resaltar: Privación del efecto de los corticoides. Falta de respuesta del páncreas endocrino en la etapa postnatal inmediata.
Hiperlactiacidemia:Durante  el último período de la gestación, el feto acumula considerables cantidades de lactato en sangre, que llegan a ser de 5 mM en el momento del parto. se ha relacionado con problemas perinatales. Un aumento del lactato en sangre fetal se reconoce como un síntoma de sufrimiento del feto, y un aumento del lactato en sangre del recién nacido indica problemas respiratorios.
Hiperamonemia :Elamonio  es una forma muy soluble de eliminación de nitrógeno pero que plantea graves problemas a los animales no acuáticos por su gran toxicidad.
El feto y el neonato poseen cantidades considerables de amonio en sangre, lo que plantea la necesaria a toxicidad del amonio en estas circunstancias.
Infección respiratoria alta: Es una enfermedad causada por una infección aguda de la tracto respiratoriosuperior: nariz, senos nasales, faringe o laringe. La mayor parte de las infecciones respiratorias altas son causadas por virus, especialmente el rinovirus, y son una de las principales causas de ausentismo laboral o escolar.
Infecciones respiratorias de vías bajas: Una infección respiratoria de vías bajas es una infección que afecta a las vías respiratorias bajas o los pulmones. Es una de lasprincipales causas de enfermedad y muerte en niños y adultos en todo el mundo. La importancia de las infecciones respiratorias de vías bajas puede subestimarse porque no están bien definidas. 
Gastroenteritis: es una condición médica caracterizada por la inflamación ("-itis") del tracto gastrointestinal que está compuesto por el estómago ("gastro"-) y el intestino delgado ("entero"-). Los síntomasprincipales son diarrea, vómito, dolor abdominal y calambres.A nivel mundial, la mayoría de los casos en niños están causados por el rotavirus.2 En los adultos, las causas más comunes son el norovirusy la CampylobacterHay causas menos comunes, como otros tipos de bacterias (o sus toxinas) y parásitos. Su transmisión puede ocurrir mediante el consumo de alimentos preparados inadecuadamente o de aguacontaminada, o a través del contacto físico con personas infectadas.
Deshidratación es la alteración de agua y sales minerales en el plasma de un cuerpo. Puede producirse por estar en una situación de mucho calor (sobre todo si hay mucha humedad), ejercicio intenso, falta de bebida o una combinación de estos factores. También ocurre en aquellas enfermedades donde está alterado el balancehidroelectrolítico. Básicamente, esto se da por falta de ingestión o por exceso de eliminación. Para evitarla se debe beber agua o bebidas isotónicas como la limonada. No es muy recomendable beber bebidas muy azucaradas, como las de cola, o por lo menos es aconsejable alternarlas con agua. Los síntomas de la deshidratación pueden incluir dolores de cabeza, similares a los experimentados durante una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic.enfermeria
  • lic.enfermeria
  • Lic.Enfermeria
  • Lic.Enfermeria
  • Lic.Enfermeria Y Obstetricia
  • Lic.Enfermeria
  • LIC.ENFERMERIA
  • lic.enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS