Lic lengua castellana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRIMATE EVOLUCIONO Y POR FIN SE EXPRESO

Para comenzar en nuestros días hay diversas teorías que tratan de explicar a ciencia cierta como fue el origen del habla, unos dicen que fue por evolución, otros por imitación, otros muy creyentes lo tratan de explicar desde sus creencias bíblicas que en nuestros días pierde mucha vigencia por la crisis de fe. Por esto me inclino por la teoría dela evolución, donde el hombre primitivo aprendió por instinto a sobrevivir y por ende a observar lo que pasaba en su entorno con el fin de tratar de expresar o más bien comunicar lo que sentía. Por esto utilizo el fuego, los tambores, los sonidos de animales, los jeroglíficos, con el fin de que el otro ser humano entendiera lo que pasaba en su mundo interno lleno de tristezas, dichas y los maticesque la vida le da a la cotidianeidad del ser humano, debido a esto surgieron los dialectos para comunicarse entre un grupo pequeño de hablantes, que expresan su forma de sentir con un grupo de signos en común para poder decodificar aquel mensaje y con el propósito de generar buena comunicación entre ellos y que en ese contexto cobrara vida lo que culturalmente era significativo para ellos y sucomunidad. Simplemente el lenguaje al servicio de sus hablantes. Por consiguiente el anterior párrafo nos sumerge en el increíble mundo de la lingüística , donde se encuentra ubicada en un peldaño dorado la fonética, la cual tiene un fin es estudiar los sonidos que articulan los seres humanos, con el propósito claro de comunicar lo que sienten y lo que piensan acerca del mundo que los abate.

Poresto según “Víctor Montoya,” con el transcurso del tiempo los hombres primitivos empezaron a vivir en pequeños grupos familiares, usando un lenguaje que era de uso exclusivo del grupo, con palabras que expresaban una idea común para todos. Poco a poco se fueron reuniendo en comunidades más grandes, formando tribus y poblados.

Algunos grupos se desplazaron a lugares más o menos lejanos buscandonuevos territorios donde se podía encontrar caza y pesca; mientras otros se trasladaron en busca de regiones más cálidas generalmente junto a los ríos, donde construyeron sus chozas y consolidaron su lengua materna. Valga aclarar que si los habitantes de un lugar carecían de relaciones con las otras tribus, no es nada probable que usaran el mismo lenguaje para comunicarse.

Según lo anteriorse puede deducir que los lenguajes nacieron en un entorno familiar con el fin de poderse comprender con el otro, donde el párrafo nos da una idea sencilla y es que el lenguaje nació en grupos pequeños y con palabras que expresaban una idea común para todos.

Donde el lenguaje se presto para interactuar con el otro y donde cada sujeto puede comprender el mundo, según su cultura y formaciónpersonal y social. Donde la convivencia ejerce el poder comunicador y formador del ser humano.

Pero todo este proceso fue ayudado dentro la extensa rama de la fonética, donde convive la fonética articulatoria, la cual explica el modo de cómo el emisor produce los sonidos, la forma como utiliza los órganos fonatorios, al tratar de pronunciar un determinado fono o fonema, para la correctaarticulación de las palabras.

Por cierto los expertos o gurús de la filología comparada en sus estudios sobre las relaciones entre las diversas lenguas, no han logrado encontrar ninguna lengua primitiva de la cual provengan todas las demás. Con esto perdió poder la creencia del mito de la torre de babel donde Dios confundió la lengua y no se entendían los unos con los otros porque su lengua eradiferente y además, únicamente se le asigna el nombre de “lenguas madres” a aquellas de las que se han derivado algunos idiomas donde como ejemplo pondré el latín que es la” lengua madre” del francés, español, portugués, italiano y otras lenguas neolatinas.

Pero a medida que el hombre evoluciono; a la par creció el lenguaje, donde atreves del tiempo, se fue viendo la necesidad de crear unas...
tracking img