Lic Trunca En Administración

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Los símbolos patrios

El escudo, la Bandera y el Himno nacionales son los símbolos patrios de México. Son la expresión auténtica de nuestro origen; nos dan el sentido de identidad y pertenencia anuestra nación.
Representa la unión y fortaleza de los mexicanos en su lucha por nuestra independencia y soberanía, así como por la democracia y justicia social.



Bandera


HimnoEscudo


BANDERA NACIONAL MEXICANA





Alrededor de los años 1812 y 1817 apareció la primera bandera tricolor (verde, blanco yrojo), ésta fue la bandera denominada Siera pero esos años fueron de desorden y guerra por lo que fue hasta el 14 de abril de 1823 que se adoptó oficialmente la bandera tricolor.
El CongresoConstituyente dispuso cómo debía ser la bandera de México: tendría tres franjas verticales, cada una de diferente color, la franja pegada al asta debía ser verde, la del centro blanca y la del extremoroja. En la franja del centro se encontraría un águila de origen mexicano, sin corona, que estuviera parada sobre un nopal, el cual crecería en una peña rodeada de agua. El águila debía estar posada sobresu pata izquierda, con la derecha agarraría una serpiente en actitud de querer despedazarla con su pico. Además debía estar enmarcada por los símbolos republicanos: ramas de encino y laurel.Saludo a la bandera

En ceremonias cívicas u oficiales en que esté presente la Bandera Nacional deben rendírsele honores, que cuando menos consistirán en el saludo civil simultáneo de todos lospresentes.
El saludo se hace en posición de firmes, colocando la mano derecha extendida sobre el pecho, la palma hacia abajo, a la altura del corazón. Los hombres deberán traer la cabeza descubierta.Saludo presidencial

El Presidente como jefe supremo de las fuerzas armadas, la saluda militarmente.
La Bandera Nacional, también saluda, mediante ligera inclinación y sin tocar el suelo, a otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic trunca
  • Licenciatura En Administración De Empresas Trunca
  • Lic. en administracion
  • Lic. En Administracion
  • Lic. Administración
  • Lic. En Administracion
  • Lic. Administración
  • Lic. En Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS