Licencia de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Licencia de software
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Una licencia de software es un contrato entre el licenciante (autor/titular de los derechos deexplotación/distribuidor) y el licenciatario del programa informático (usuario consumidor /usuario profesional o empresa), para utilizar el software cumpliendo una serie de términos y condiciones establecidasdentro de sus cláusulas.
Las licencias de software pueden establecer entre otras cosas: la cesión de determinados derechos del propietario al usuario final sobre una o varias copias del programainformático, los límites en la responsabilidad por fallos, el plazo de cesión de los derechos, el ámbito geográfico de validez del contrato e incluso pueden establecer determinados compromisos del usuario finalhacia el propietario, tales como la no cesión del programa a terceros o la no reinstalación del programa en equipos distintos al que se instaló originalmente.
Elementos personales de una licencia desoftware
[editar] Licenciante
El licenciante o proveedor-licenciante es aquel que provee el software más la licencia al licenciatario, la cual, le permitirá a este último tener ciertos derechossobre el software. El rol de licenciante lo puede ejercer cualquiera de los siguientes actores:
* Autor: El desarrollador o conjunto de desarrolladores que crea el software, son por antonomasíaquienes en una primera instancia poseen el rol de licenciante, al ser los titulares originales del software.
* Titular de los derechos de explotación: Es la persona natural o jurídica que recibe unacesión de los derechos de explotación de forma exclusiva del software desde un tercero, transformándolo en titular derivado y licenciante del software.
* Distribuidor: Es la persona jurídica a lacual se le otorga el derecho de distribución y la posibilidad de generar sublicencias del software mediante la firma de un contrato de distribución con el titular de los derechos de explotación....
tracking img