Licenciada en contaduria publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ORIENTE ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS DEPARTAMENTO DE ADMINISTACION NÚCLEO DE MONAGAS

ANALISIS DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA AGUAS DE MONAGAS, C.A. EN RELACION AL CUMPLIMIENTO DE LA PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA SNAT/2005/0056-A DE AGENTES DE RETENCION DEL IVA.

Asesor Académico: Lcdo. Luís Orsini la Paz.

Autores: Br. Márquez Urbaneja OswaldoNerix Br. Méndez Hurtado Geovannys José

Trabajo de grado, modalidad áreas de grado, presentado como requisito parcial para optar al título de Licenciado en Administración.

Maturín, Agosto de 2006

UNIVERSIDAD DE ORIENTE ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS DEPARTAMENTO ADMINISTRACION NÚCLEO DE MONAGAS

ANALISIS DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA AGUAS DE MONAGAS,C.A. EN RELACION AL CUMPLIMIENTO DE LA PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA SNAT/2005/0056-A DE AGENTES DE RETENCION DEL IVA.

AUTORES: OSWALDO MARQUEZ GEOVANNYS MENDEZ

ACTA DE APROBACIÓN
APROBADO POR:

_____________________________ LCDO. JUAN C. HERNANDEZ (JURADO PRINCIPAL)

__________________________ LCDA. MARIA MAURERA (JURADO PRINCIPAL)

____________________________ LCD. LUIS ORSINI LA PAZ(ASESOR ACADÉMICO) Trabajo de grado, modalidad áreas de grado, presentado como requisito parcial para optar al título de Licenciado en Administración.

Maturín, Agosto de 2004.

ii

DEDICATORIA
A Dios Todo poderoso, por darme toda la fuerza necesaria para no dejarme vencer por las adversidades que se interponían en mi camino hacia el logro de mis metas.

A mi hermosa Madre Nircia, por sudedicación, entrega, apoyo incuestionable, sus trasnochos y sacrificios, su ejemplo, la palabra oportuna y todo el amor brindado que sirvieron de luz y guía para desarrollarme como ser humano. A mí valeroso Padre Oswaldo, por su ejemplo, protección, dedicación, por todo el amor profesado tanto a mi como a mis hermanos, por su presencia e inigualable compañía, sus chistes y ocurrencias, constancia yesmero, todos estos elementos claves en el desarrollo de mi personalidad que forjo las bases para lograr alcanzar todas las metas que me he propuesto en la vida. Los quiero mucho.

A mis hermanos Herbert, Nircia, Yelitza y Oswaldito, todo en la vida requiere de sacrificio, pero la recompensa del triunfo nubla toda duda de la empresa asumida, gracias por acompañarme y apoyarme en todo momento,junto a ustedes nada es imposible y todo es gozo y alegría.

A mis abuelas Mercedes y Felipa Nerix (mi tocaya), este es también su triunfo, las quiero muchísimo, gracias por su apoyo, cariño, y respaldo espero poder recompensarles todo lo que ustedes han hecho por mi, a mi abuelito Ramón que nos cuida desde el cielo, que dios lo tenga consigo, siempre estarás vivo en nuestro recuerdos la bendicióna todos.

iii

A mis sobrinos y en especial a Fernando y Fabián, por ser fuente inspiradora, generadora de vida y alegría. Los quiero muchísimo, que Dios los bendiga y los haga hombres de bien.

A compadre Fernando Calado y la cuñis Laura, por su sincero apoyo y cariño, fortaleciendo nuestros lazos y consolidando a nuestra familia, que Dios los bendiga.

A mis ahijados a quienes amo contodas mis fuerzas, Fernando, Francelis, Daniela, Jesús, Marianis, nunca los defraudare.

A todos mis tíos y familiares por estar al pendiente de mí en cada paso que daba. Comparto mi alegría con ustedes.

A

mis

grandes

amigos:

Anigle,

Valentina,

Audemar,

Omar, Mariela, Lesbia, William, Vanesa, Cartucho, con quienes compartí momento memorables e inigualables.

A laUniversidad de Oriente por cobijarnos y protegernos en su seno desarrollando nuestros conocimientos y potencial como ciudadanos universales, a esta la casa más alta de oriente, le rindo honores.

Y a todas esas personas que de una u otra forma han aportado su granito de arena para que hoy en día me convierta en la persona que soy. No los defraudaré jamás.

Oswaldo Nerix.

iv

A Dios todo...
tracking img