Licenciada En Educación Integral

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
GUIA - MODULO ANALISIS (ALGORITMOS)

EJERCICIOS GENERALES ALGORTIMIA



INTRODUCCIÓN

La presente guía involucra el desarrollo de ejercicios, utilizando diferentes técnicas de las vistas enclase de algoritmia. Para cada uno de los ejercicios el aprendiz debe presentar, tanto el diseño en diagrama de flujo, como el respectivo programa en lenguaje de programación manejado en clase.Ejercicios Algoritmia:

1. A un trabajador le pagan según sus horas y una tarifa de pago por horas. Si la cantidad de horas trabajadas es mayor a 40 horas, la tarifa se incrementa en un 50%para las horas extras. Calcular el Salario del trabajador dadas las horas trabajadas y la tarifa, leidas por teclado.



2. A un trabajador le descuentan de su sueldo el 10% si su sueldo esmenor o igual a 1000. por encima de 1000 y hasta 2000 el 5%, adicional, y por encima de 2000 el 3%. Calcular el descuento y sueldo neto que recibe el trabajador dado su sueldo. El sueldo se lee porteclado.


3. Dado un monto calcular el descuento considerando que por encima de 100 el descuento es el 10% y por debajo de 100 el descuento es el 2%.

4. Dado un tiempo en segundos, leídospor teclado, calcular los segundos restantes que le correspondan para convertirse exactamente en minutos.


5. Dado un tiempo en minutos, leído por teclado, calcular el mismo tiempo en horas,días, y minutos que le corresponden.


6. Escribir el algoritmo que permita emitir la factura correspondiente a una compra de un artículo determinado, del que se adquieren una o varias unidades. ElIVA es del 15% y si el precio bruto (precio venta mas IVA) es mayor de 50.000 pesos se debe realizar un descuento del 5%.



7.Hacer un programa que determine un numero si un numero tiene ono parte fraccionaria.



(ESTRUCTURAS REPETITIVAS)


8. Realizar un algoritmo que permita pedir 50 números enteros por teclado y determine e imprima cuantos son pares, impares, positivos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciada en educacion integral
  • Licenciada En Educacion Integral
  • licenciada en educacion integral
  • Licenciada En Educacion Integral
  • Licenciada En Educacion Integral
  • licenciada en educación integral
  • licenciada en educacion integral
  • LICENCIADO EN EDUCACION MENCION INTEGRAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS