Licenciada en educación preescolar

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
ARTICULACIÓN DE LOS TRES NIVELES DE EDUCACIÓN BÁSICA
Introducción
Hablar de los tres niveles de educación básica resulta sencillo y pareciera que no tiene mayor complicación, pues cada uno deestos tiene sus propios planes y programas de trabajo, además de contar con alumnos de diferentes edades, sin embargo, es muy importante tener claro cuáles son los objetivos de cada uno; con lafinalidad de continuar los aprendizajes obtenidos en niveles anteriores y brindar una adecuada secuencia en el que nos encontramos.
Educación preescolar:
Es el primer acercamiento del niño a un planteleducativo, en el se desarrollan un conjunto de capacidades que incluye conocimientos, habilidades y destrezas que el educando va a desarrollar lúdicamente tomando en cuenta que cada uno proviene desituaciones y contextos diversos.
Es fundamental tomar en cuenta que los niños que ingresan a este nivel educativo han adquirido diferentes conocimientos en el entorno familiar en el que se desenvuelvendurante sus primeros años de vida y que a partir de ellos, en la educación preescolar se fortalecen las competencias que cada uno tiene particularmente. Lo anterior mencionado lograra que los alumnosse expresen, cuestionen, comparen, convivan, etc. con la finalidad de que el alumno comiencen a ser una persona autónoma, y participativa en la escuela y en su medio.
Educación primaria: En estenivel educativo se presenta un notable cambio en los estudiantes, pues dejan de ir al jardín de niños y comienzan a experimentar diferentes situaciones más complejas que van desde su nueva maestra omaestro, sus compañeros y su entorno escolar, etc.
Es en este momento cuando a partir de sus conocimientos previos en la educación preescolar tiene seguimiento con los campos formativos anteriormentetrabajados e incorpora al currículo y a las actividades cotidianas: el aprendizaje sostenido y eficiente, de igual forma se aumenta la calidad y se implementan nuevas estrategias didácticas como son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada En Educación Preescolar
  • licenciada en educacion preescolar
  • licenciada en educación preescolar
  • Licenciada En Educacion Preescolar
  • Licenciada En Educacion Preescolar
  • licenciada educacion preescolar
  • Licenciado en educación preescolar
  • Licenciada En Educación Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS