Licenciada En Educación Preescolar

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Efemerides de Venezuela |
|
23 de septiembre de 1767 
Nace en Petare el prócer Lino de Clemente y Palacios. Con la armada española llegó a ser Teniente de Fragata. En 1810 fue ascendido a Capitán de Fragata por la Junta Patriótica. Fue uno de los firmantes del Acta de la Independencia y de la primera Constitución. En 1814 figura en el Ejército Libertador con el cargo de Comandante Generalde los Cuerpos de Artillería y Marina. En 1826 ascendió a General de División.24 de septiembre de 1782Nace en Caracas José Félix Blanco. Se ordena de sacerdote en la misma ciudad. El 19 de abril de 1810 es él quien logra la asistencia del Padre Madariaga al Ayuntamiento en la memorable reunión de ese día. En 1813 se incorpora al ejército de Bolívar. En Araure está al lado de Urdaneta y con Villapolva a San Mateo en auxilio de Bolívar. Ejerció importantes cargos en los Gobiernos de Páez, Vargas y Monagas. Reivindicado en el ejercicio sacerdotal por el Papa Gregorio XVI, se incorporó al Arzobispado de Caracas. Murió en 1872.25 de septiembre de 1728 La compañía Guipuzcoana obtiene de la Corona de España el privilegio de explotar el comercio de la Provincia de Venezuela. La compañía tenía comomisión eliminar el contrabando. Muy rápidamente tiene el monopolio absoluto en toda la Provincia, lo cual provocó reacciones como la del movimiento encabezado por Juan Francisco León en 1749.25 de septiembre de 1799Nace en Caracas Luisa Cáceres de Arismendi, heroína margariteña que supo enfrentarse al furor desmedido de los realistas. Se había casado con el prócer Juan Bautista Arismendi cuandocontaba quince años, fue apresada al descubrir los españoles que su esposo había escapado. En el castillo de Santa Rosa dio a luz una niña que murió al nacer, víctima de los maltratos infligidos a la madre. Murió en 1886 y sus restos reposan en el Panteón Nacional.28 de septiembre de 1981Muere en Nueva York, víctima de un derrame cerebral masivo, Rómulo Betancourt.29 de septiembre de 1912El aviadorFrank Boland realizó el primer vuelo aéreo por los cielos de Venezuela. Desde el hipódromo El Paraíso, se elevó ante la mirada escrutadora del Presidente Juan Vicente Gómez y un numeroso público que se congregó para servir de testigos del vuelo que duró 27 minutos.30 de septiembre de 1813Muere en Bárbula, el prócer Atanasio Girardot, cuando este clavaba la bandera nacional indicando que lospatriotas habían dominado el sitio |
8 DE SEPTIEMBRE DIA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACION
"La alfabetización es un derecho humano básico que junto con la educación en general, conforman el camino hacia el progreso humano, afirmó el año pasado el Secretario General, Kofi Annan, durante la conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización".

8 DE SEPTIEMBRE: DIA INTERNACIONAL DE LAALFABETIZACION
8 DE SEPTIEMBRE: APARICIÓN DE LA VIRGEN DE COROMOTO Y FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE MARACAIBO.
10 DE SEPTIEMBRE: FUNDACIÓN DE LA OPEP Y DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DE SUICIDIO.
19 DE SEPTIEMBRE: NATALICIO DE JOSÉ FÉLIX RIBAS Y DÍA MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.
23 DE SEPTIEMBRE: NATALICIO DE FERMÍN TORO.
24 DE SEPTIEMBRE: DÍA DE LA VIRGEN DE LAS MERCEDES.
25 DE SEPTIEMBRE:NATALICIO DE LUISA CÁCERES DE ARISMENDI.
27 DE SEPTIEMBRE: DÍA MUNDIAL DEL TURISMO.
28 DE SEPTIEMBRE: DÍA MUNDIAL DEL ACCESO A LA INFORMACIÓN
24 de septiembre: Día de la Virgen de las Mercedes.

La liturgia abraza a las almas, pondera los nobles caminos de la salvación interna; impulsa a llegar a Dios a través de la Virgen, para librar el alma de las prisiones que le atan al sufrimiento y a lospesares de épocas nada fáciles. 

Orar, rogar, pedir en nombre de la fe, como concede María, representada en la santísima madrecita de Las Mercedes, quien junto a su hijo, “es la imagen perfecta de la libertad y de la liberación de la humanidad y del Cosmos”.

“Que llueva sobre nuestros campos
tu mirada, Madre Amable.
Sé la Virgen cortijera
de chaparros y olivares.
Señora de Pan de Trigo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada En Educación Preescolar
  • licenciada en educacion preescolar
  • licenciada en educación preescolar
  • Licenciada En Educacion Preescolar
  • Licenciada En Educacion Preescolar
  • licenciada educacion preescolar
  • Licenciado en educación preescolar
  • Licenciada en Educación preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS