Licenciada En Educación Primaria

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
SÍNTESIS.

Con la finalidad de responder a los cambios que propone la Reforma Educativa para la Educación Básica (RIEB), y en base a las observaciones realizadas a la práctica docente en la escuelaMiguel Hidalgo en la ciudad de Jacona, se tomó la decisión de trabajar bajo el enfoque por competencias, orientado principalmente a la asignatura de Geografía, bajo la implementación de diversasestrategias de enseñanza.

Otro aspecto que sirvió para tomar la decisión de trabajar en el desarrollo de competencias fue percibir la falta de preparación que los docentes tienen ante esta nuevapropuesta educativa debido a los numerosos problemas político-educativos que se presentan en nuestro estado dentro del magisterio, aún cuando los materiales de apoyo brindados por la SEP están diseñadospara el trabajo bajo la reforma educativa.

En base a lo observado, se estableció como tema de investigación:

“El desarrollo de competencias mediante la aplicación de estrategias de enseñanza en laGeografía con los alumnos de 5º de primaria de la escuela Miguel Hidalgo, del turno vespertino durante el ciclo escolar 2010-2011”.

La investigación del tema se ubica en la línea temática IIIdenominada “Experimentación de una propuesta didáctica” dentro de la modalidad I; en la cual, el objetivo primordial es diseñar, aplicar y analizar una secuencia didáctica, haciendo uso de estrategias orecursos didácticos, con el propósito de someterla a prueba para revisar la pertinencia de su aplicación y los resultados obtenidos.

La reforma educativa nace en nuestro país y tiene sus raíces enlas necesidades urgentes que la sociedad actual presenta puesto que fue diseñada con la finalidad de dar solución a los problemas que las nuevas generaciones viven en el presente.

Aún cuando lafinalidad de ser competente ante las situaciones cotidianas inicia en el ámbito laboral no quiere decir que la intención es preparar mano de obra útil; sino por el contrario, se pretende formar personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada En Educacion Primaria
  • LICENCIADO EN EDUCACION PRIMARIA
  • Licenciada En Educación Primaria
  • Licenciada en educación primaria
  • licenciada en educacion primaria
  • licenciado en educacion primaria
  • Licenciada Educación Infantil Y Primaria
  • Licenciada En Educación Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS