licenciada en pedagogia

Páginas: 24 (5977 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013

ÍNDICE

CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 Descripción del problema
a) Diagnóstico
b) Pronóstico
c) Control del pronóstico
1.2 Delimitación Espacial
a) Delimitación Espacial.
b) Delimitación Temporal.
c) Limitaciones.
1.3 Pregunta de Investigación
1.4 Objetivos.

CAPITULO II MARCO TEÓRICO
CAPITULO III TIPO DE INVESTIGACIÓN
CAPITULO IV DISEÑO DE INVESTIGACIÓN.
4.1Selección de la Muestra.
CAPITULO V RECOLECCIÓN DE DATOS.
a) Recolección de Datos.
b) Análisis de los Datos.
CAPITULO VI PRESENTACIÓN DE RESULTADOS.
6.1 Conclusiones.
6.2 Propuestas.



INTRODUCCIÓN

Hola compañero estudioso de las matemáticas, queremos compartir con ustedes esta investigación que ha costado sudor y lágrimas, sobre todo de los que asistimos al diplomado.
El objetivo deesta investigación es informarle sobre problemas para la apropiación de los algoritmos: cuya mención se especifica al conjunto de preceptos operatorios en donde su aplicación permite determinar un problema a través de un número, causa contraria que pasa en nuestra escuela primaria, en donde los alumnos no utilizan las operaciones aritméticas en la resolución de problemas, parte de nuestrainvestigación es hacer notar los fundamentos o razón por qué nuestros educandos no pueden desarrollar las habilidades plantear y resolver problemas que implique el uso de los algoritmos en operaciones aritméticas elementales .
Factores que impiden el desarrollo de esta habilidad hay en exageración, pero para priorizar y aterrizar en nuestro contexto creemos y analizamos que consiste en las técnicas que sehan utilizado para la enseñanza de las matemáticas, así también la infraestructura de la institución, el docente como factor principal que debe investigar y actualizarse acerca de los diferentes métodos y formas de enseñanza que se debe emplear en las matemáticas, así como se hace mención en los capítulos de esta investigación.
Esta investigación-acción se realiza para apoyar y darle solución anuestro problema de investigación “Por qué los alumnos de 4º. No utilizan las operaciones básicas de la aritmética elemental para resolver situaciones problemáticas”, proponemos a desarrollar las habilidades de reconocer, plantear y resolver problemas, anticipar y verificar resultados, interpretar y comunicar información, sistematizar y generalizar, así como se ofrece en los ejemplos teóricos dediferentes autores que hemos recopilados.
El diseño de esta investigación consta de 6 capítulos y subtemas.
Así como aparecen, modelos de enseñanza que refuerzan nuestra investigación-acción.
Para lograr lo anterior, la escuela debe brindar las condiciones que garanticen un actividad matemática autónoma y flexible, deberá propiciar un ambiente en el que los alumnos formulen y validen conjeturas,para tomar las decisiones pertinente en cada situación.



CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Descripción del Problema.

Dentro de la didáctica de las Matemáticas, algunas investigaciones han estado motivadas por la necesidad de comprender lo que hacen lo profesores en las aulas lo que ha llevado a intentar caracterizar los conocimientos que posee el profesor y el alumno ya quesomos los involucrados directos, el primero por ser que propicia los aprendizaje, el segundo insustituible, pues el que tiene la tarea de construir su propio conocimiento y un tercero, el currículo, que es el que dirige la labor docente.
Sin embargo esta en nuestras manos hacer efectivo el aprendizaje a través de los planes y programas de estudio, de no hacer caso a esto, caeremos en unaproblemática como la que se presenta en nuestra escuela.

“Los alumnos de 4° grado, grupo A de la Escuela Primaria “NUEVOS HORIZONTES”, clave: 20DPR2065H, no resuelven planteamientos matemáticos utilizando los algoritmos convencionales de las operaciones aritméticas en la multiplicación”


Problema detectado en el diagnóstico con resultados de afectación muy significativos.







a)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada en Pedagogía
  • LICENCIADO EN PEDAGOGÍA
  • licenciado en pedagogia
  • Licenciado en pedagogia
  • Licenciada en Pedagogía
  • Licenciado en pedagogía
  • licenciada en pedagogia
  • licenciada en pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS