Licenciada en psicologia

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD RAFAEL URDANETA
VICERECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS, ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES
ESCUELA DE PSICOLOGÍA
CÁTEDRA: TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD, SECCIÓN “F”







INFORME DE INVESTIGACIÓN N°1







Alumno:

Ninoska Olaves C.I.: 23.454.029

Maracaibo; de 2012
ESQUEMA GENERAL



CONCEPTO DE CIENCIA
CLASIFICACIÓN DE CIENCIA
CIENCIASFORMALES
CIENCIAS FÁCTICAS
CIENCIAS NATURALES
CIENCIAS SOCIALES
CONCEPTO DE PSICOLOGÍA
CONCEPTO DE EPISTEMOLOGÍA
VIDA Y HORA DE LOS AUTORES
SÓCRATES
PLATÓN
ARISTOTELES
COPERNICO
GALILEO
DESCARTES
SIGMUD FREUD
CASO DE ANNA O.
CHARLES DARWIN
3 CARACTERÍSTICAS DE LA MODERNIDAD Y POSTMODERNIDAD
MITO DE PSIQUE Y EROS








Concepto de ciencia

Es un sistema de adquisición deconocimientos, este sistema usa la observación y la experimentación para describir y explicar los fenómenos que ocurren a nuestro alrededor. También se refiere al conjunto de personas que han adquirido los conocimientos utilizando dicho sistema.


Clasificación de ciencia

Ciencias formales
Son las ramas de la ciencia que estudian sistemas formales. Las ciencias formales validan sus teoríascon base a proposiciones, definiciones, axiomas y reglas de inferencia, además de trabajar con elementos abstracto y su objetivo principal es el de demostrar hipótesis o teorías. Así bien, la lógica y la matemática son ciencias formales

Ciencias fácticas
Son aquellas que poseen un correlato real en el mundo, y se basan en hechos, de forma que el conocimiento de estas, proviene de fenómenosobservables y capaces de ser evaluados por otros investigadores. Se concentran en el experimentar con objetos materiales y se concentran en los sucesos o procesos que dicho objeto demuestre durante el experimento.
Dentro de ellas se encuentran

Ciencias naturales
Son aquellas que estudian los fenómenos naturales, incluyendo la vida. Siguiendo el método científico, explican el mundo desde unpunto de vista riguroso. Como lo son la física, la química, la biología y la astrología.
Ciencias sociales
El método de esta ciencia varias según cada disciplina. Son las que se encargan de estudiar el comportamiento humano y las sociedades, en ellas, los fenómenos estudiados son más diversos y el punto de vista cambia según el evaluador y el fenómeno evaluado. Un ejemplo de estas ciencias, son lapsicología y la sociología.
Concepto de psicología

Es la ciencia que estudia, evalúa, explica e intenta predecir el comportamiento y la conducta tanto de humanos como de animales. Con esto, la psicología tiene como principal objetivo el entender y explicar, el comportamiento manifiesto o no, que reporte el ser humano, tomando en cuenta no solo las acciones observables y medibles, sinotambién sus pensamientos, sentimientos, percepciones, temores, angustias y creencias, entre otras cosas. Para esto, la psicología evalúa también el ambiente externo en el que se encuentra el individuo, ya sea el ambiente familiar, social o de trabajo.


Concepto de epistemología

La epistemología es una disciplina que surgió durante el siglo XIX y estudia cómo se genera y se valida el conocimientode las ciencias. Su función principal es la de abordar la filosofía y el conocimiento a través de la respuesta a diversas preguntas de vital importancia como las siguientes: ¿qué es el conocimiento?, ¿cómo llevamos a cabo los seres humanos el razonamiento? o ¿cómo comprobamos que lo que hemos entendido es verdad?
En otras palabras, la epistemología, como teoría del conocimiento, se ocupa deproblemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a la obtención del conocimiento, y los criterios por los cuales se le justifica o invalida, así como la definición clara y precisa de los conceptos epistémicos más usuales, tales como verdad, objetividad, realidad o justificación


Vida y obra de los autores




3 Características de la modernidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado en psicologia
  • licenciada en psicologia
  • Licenciado en Psicología
  • Licenciada en Psicologia
  • Licenciado en psicologia
  • Licenciado En Psicología
  • Licenciada en Psicologia
  • licenciado en psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS