Licenciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educación.
C.E.N “José Ángel Meza Verde”
Maturín-Monagas.
4 ‘’C’’


Prof: Integrantes:
Areanna Centeno #22
Andrea Cedeño#06
Jose Martinez#18
Luis Rivas#16
Daniel Herrera#23
INTRODUCCIÓN.
Como los estándares de vida en el mundo crecen constantemente, la gente alrededor delmundo está empezando a cuidar su salud ya que desean una buena forma de vida. La demanda de estos alimentos naturales está incrementándose en el mercado y no hay un límite futuro para estos tipos de bocadillos deshidratados.
Después de ocho años de incesantes estudios en alimentos deshidratados, Mr. Li Wei Chung finalmente desarrolló el primer alimento deshidratado en el mundo en el año de 1975. Unaño después obtuvo 15 patentes en su desarrollo en la República de China. Después que, aseguró la patente, Mr. Li estableció una compañía de alimentos a finales de 1977, llamada Corporación Taiwanesa de bocadillos, para producir varios alimentos secos para exportar, siendo un líder mundial en alimentos secos.
Este único proceso, el cual usa rápidas temperaturas y presiones bajas, permite laproducción, la cual no sólo retiene el sabor natural y original, color y nutrición (minerales, fibras, etc.) de las frutas y vegetales usados, sino también elimina la necesidad de añadir saborizantes artificiales, colores artificiales, preservadores, estabilizadores y otros aditivos no naturales.
Debido a sus satisfacciones naturales y de sabor, bajos en grasas, bajos en almidón, se convertirá ahoraen un bocadillo muy popular de consistencia saludable para los consumidores alrededor del mundo. Los mercados más importantes ya incluyen los Estados Unidos, Europa y Japón.

1) Que es el deshidratado:
Consiste en eliminar la mayor cantidad posible de agua del alimento seleccionado bajo condiciones controladas de temperatura, humedad, velocidad y circulación del aire, con lo que se obtiene unproducto pequeño, liviano, de buen sabor y olor, resistente, de fácil transportación y con menor riesgo de crecimiento y desarrollo microbiano.

2) Origen del deshidratado:
La conservación de los alimentos por deshidratación es uno de los métodos más antiguos, el cual tuvo su origen en los campos de cultivo cuando se dejaban deshidratar de forma natural las cosechas de cereales, heno, y otrosantes de su recolección o mientras permanecían en las cercanías de la zona de cultivo.

3) Que es el deshidratador:
El método de deshidratación es un proceso por el cual los alimentos se conservan por bastante tiempo cuando se les reduce su contenido de agua, por medio de alguna energía que produzca una corriente de aire caliente, que al tocar el alimento hace que este expulse agua por su capaexterna, muy similar a cuando el cuerpo humano suda por acción del calor, lo que hace que se pierda agua que ayuda a bajar la temperatura.
Con los avances de la ciencia actual cualquier tipo de alimento se puede deshidratar, de ahí que este método es uno de los más utilizados para preparar comidas con alimentos crudos saludables, ya que por lo regular no supera los 40 °C lo que permite mantener lamayoría de los nutrientes del alimento, especialmente sus enzimas, los aparatos deshidratadores pueden ser eléctricos, de viento o aire caliente, de vacío, congelación, por roció y solares, siendo el segundo una gran opción por el ahorro de energía, de hecho se pueden construir de manera practica en casa, aunque por higiene es más recomendable los aparatos que están herméticamente selladosconocidos como “deshidratadores”.

4) Tipos de deshidratación de alimentos:
Natural. Consiste en colocar los alimentos en recipientes o charolas con amplia superficie de evaporación. Esta técnica requiere condiciones climatológicas óptimas, por lo que sólo puede llevarse a cabo en regiones muy favorecidas por el clima, ya que es necesario un gran espacio al aire libre y se puede ver afectada por...
tracking img