licenciada

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
CONSTRUCCION
CLASE MATERIALES Y CONSTUCCION
27 ENERO

Vallado de obra e implantación de casetas de obra y grúas.
1. Cierres perimetrales auxiliares: Se instalan antes de iniciar una obra.Protegen y separan la construcción u obra de los espacios públicos. Suele ser de materiales ligeros, para facilitar su rápida instalación e desintalación.
2. Instalación de casetas de obras (faenas) ycasetas auxiliares: oficinas técnicas, vestuarios y servicios. Suelen ser contenedores o bóvedas provisionales, en donde se almacenan los documentos referentes a la obra: planos, cálculos, memoriastécnicas, etc. Además es el lugar de trabajo de los profesionales de obra.
Preparación del terreno
1. Limpieza del terreno: esto se lleva a cabo con la ayuda de máquinas tales como retroexcavadoras, perobásicamente se trata de eliminar toda materia extraña tales como arbustos, basura, hierba, etc.
2. Nivelación: se rellenan o retiran los desniveles del terreno con uso de maquinaria o de instrumentoscomo palas dependiendo del tipo de construcción.
3. Muros de contención: Si el proyecto lo requiere se necesitará la ejecución de muros de contención con el fin de conseguir los niveles deseados delterreno.
4. Replanteo: Se marcan las dimensiones de la base, así como las líneas generales de la estructura.
5. Excavación general. Replanteo de la cimentación y el saneamiento.
CimentaciónExcavación de las zanjas de cimentación: al excavar se busca una zona de dureza aceptable, el plano de asiento de la cimentación. Encofrado y hormigonado de la cimentación, pilares y muros de sótano.Estructura general
1. Armado de Castillos.
Los castillos, en una construcción, son refuerzos que distribuyen la fuerza del techo, las dalas y, en caso de ser un edificio de diferentes niveles, los pisosa la cimentación. Son como barras verticales de hormigón con estructura interna de acero de refuerzo. Se encuentran por los látelas de los muros, unidos a las dalas perpendicularmente y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS