Licenciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas y Desventajas
Ventajas:
Si de ventajas podemos hablar son múltiples que ofrece el comercio, entre las cuales se menciona y que pueda surgir tenemos:
1. El Uso de la Tecnología es muy importante ya que el uso correcto de la misma y el posterior control, resulta imposible desarrollar un proyecto de comercio electrónico. La implantación adecuada de la tecnología no sólo hacereferencia a los negocios que pretenda realizar en la red, sino también a la integración que de sus sistemas realice con el resto de las actividades empresas, con sus clientes y con sus proveedores.
2. Una estrategia de satisfacción de la clientela desde una perspectiva es interesante abordar un proyecto de este tipo, entendiendo por satisfacción el lograr ofrecer a los clientes un servicio de valorañadido, en este caso mediante el uso de la tecnología.
3. El Control de Gestión y una adecuada implantación de sistemas garantiza la eliminación de aquellos procesos que no aportan valor añadido o que son redundantes.
Ventajas para los Clientes
* Permite el acceso a más información. La naturaleza interactiva del Web y su entorno hipertexto permiten búsquedas profundas no lineales que soniniciadas y controladas por los clientes, por lo tanto las actividades de mercadeo mediante el Web están más impulsadas por los clientes que aquellas proporcionadas por los medios tradicionales.
* Facilita la investigación y comparación de mercados. La capacidad del Web para acumular, analizar y controlar grandes cantidades de datos especializados permite la compra por comparación y acelera elproceso de encontrar los artículos.
* Abarata los costos y precios. Conforme aumenta la capacidad de los proveedores para competir en un mercado electrónico abierto se produce una baja en los costos y precios, de hecho tal incremento en la competencia mejora la calidad y variedad de los productos y servicios.
Ventajas para las empresas
* Mejoras en la distribución. La Web ofrece a ciertostipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero. Por poner un ejemplo, los productos digitales (software) pueden entregarse de inmediato, dando fin de manera progresiva al intermediarismo. También compradores y vendedores se contactan entresí de manera directa, eliminando así restricciones que se presentan en tales interacciones. De alguna forma esta situación puede llegar a reducir los canales de comercialización, permitiendo que la distribución sea eficiente al reducir sobrecosto derivado de la uniformidad, automatización e integración a gran escala de sus procesos de administración. De igual forma se puede disminuir el tiempo quese tardan en realizar las transacciones comerciales, incrementando la eficiencia de las empresas.
* Comunicaciones de mercadeo. Actualmente, la mayoría de las empresas utiliza el Web para informar a los clientes sobre la compañía, a parte de sus productos o servicios, tanto mediante comunicaciones internas como con otras empresas y clientes. Sin embargo, la naturaleza interactiva del Webofrece otro tipo de beneficios conducentes a desarrollar las relaciones con los clientes. Este potencial para la interacción facilita las relaciones de mercadeo así como el soporte al cliente, hasta un punto que nunca hubiera sido posible con los medios tradicionales. Un sitio Web se encuentra disponible las 24 horas del día bajo demanda de los clientes.
Las personas que realizan el mercadeo puedenusar el Web para retener a los clientes mediante un diálogo asincrónico que sucede a la conveniencia de ambas partes. Esta capacidad ofrece oportunidades sin precedentes para ajustar con precisión las comunicaciones a los clientes individuales, facilitando que éstos soliciten tanta información como deseen. Además, esto permite que los responsables del área de mercadeo obtengan información...
tracking img