Licenciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mano de Dios (novela)
Argumento
En las cercanías del Puig, una pequeña elevación cercana a la ciudad de Xàtiva, son hallados los cadáveres, brutalmente mutilados, de una pareja de novios. CuandoManuel Medina, un inspector de la policía nacional rudo, tosco y a punto de jubilarse, acude al lugar de los hechos, se encuentra con un panorama aterrador: el crimen ha sido llevado a cabo siguiendoun esquema concienzudo de ritualismo. La abundancia de elementos extraños en la escena (una crucifixión, una antigua inscripción, una carta de tarot representando a los amantes) no deja duda de queeste atroz asesinato encierra mucho más de lo que puede verse a simple vista.
Para tratar de obtener alguna luz en todo aquello, el inspector Medina comparte sus hallazgos con Mario Beltrán, elconservador del modesto museo local. Mientras tanto, la doctora Laura Solís, experta de la policía científica a quien le ha sido asignado el caso por sus peculiares características, llega a la ciudad parahacerse cargo del mismo. Desde el primer momento es evidente que los métodos de Laura Solís, científicos y sistemáticos, chocan de frente con el tipo de actividad a la que están acostumbrados losagentes de Xàtiva, en especial el inspector Medina, quien no ve con buenos ojos la forma de trabajar de la doctora.
En los días que siguen al crimen observamos cómo se desarrolla la investigación, y cómola gente de Xàtiva se esfuerza por volver a su rutina normal, intentando fingir que nada ha sucedido. Mario Beltrán toma una cerveza con unos amigos en un bar, vuelve a casa con su esposa Julia y suhija Elena, invitan a cenar a su cuñado Hipo, que les presenta a Eva, su nueva novia, una mujer por la que Mario se siente inmediatamente atraído.
Pero la rutina es definitivamente destrozada cuando,casi una semana después, tiene lugar un segundo asesinato, tan atroz como el primero. El sacerdote de la Iglesia de San Pedro es hallado con el abdomen desgarrado, suspendido en el aire sobre el...
tracking img