Licenciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Nos enredamos para entretenernos o para informarnos?

Autora: Santillán, M
Facultad de Psicología, Catedra Informática, Educación y Sociedad (Prof.Titular Neri, C), Curso de Verano 2012Abstract

Introducción

Vivimos en un presente donde predomina la tecnología y cibernética, específicamente nos hallamos en la era 3.0, expresión que se designa para representar la evolucióndel uso e interacción de las personas en internet a través de diferentes formas entre los que se incluyen: la transformación de la red en una base de datos, un movimiento social hacia crear contenidosaccesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, o la Web 3D, entre otras. (1) En simples palabras,  se trata de buscarcontenidos, de forma mucho más rápida, inmediata y eficaz.
Inmersos en esta corriente, el presente trabajo intentará mostrar y analizar el uso de dos redes sociales que actualmente son las másutilizadas del país: Facebook y Twitter.
Esto se llevará a cabo a través de encuestas realizadas a usuarios, donde se indagará sobre la utilidad, preferencia y frecuencia de interacción, entre otras,en los que respecta a estas dos redes sociales. Dicho cuestionario tendrá un formato cerrado, a excepción de una última pregunta donde se pedirá a los participantes que expresen su opinión sobre porqué prefieren, si es que prefieren, una de las dos redes.


Objetivos
El objetivo del trabajo será puntualmente a partir de la información recavada en las encuestas antes nombradas, analizar losresultados para lograr o bien corroborar, o bien rechazar la siguiente hipótesis:
Las personas de entre 20 y 30 años usan Facebook como red más ligada al entretenimiento y a conocer gente, mientras queutilizan Twitter predominantemente con fines informativos.

Desarrollo(ponerle otro titulo)


Discusión final
Los resultados obtenidos a partir de la muestra fueron los siguientes:
De las 50...
tracking img