licenciada

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
PROYECTOS EDUCATIVOS Y SU RELACIÓN CON EL PLAN ESTRATÉGICO ECONÓMICO SOCIAL DE LA NACIÓN
en la actualidad los planes y reformas educativas hanconcedido mayor importancia a la escuela,destacándose la autonomía y la participación escolar como centro de una política educativa que pretende mejorar los resultados de la prestación del servicioeducativo, expresados en términos deacceso, eficiencia y calidad. Sin embargo, es elevado aún el desconocimiento que persiste en la sociedad venezolana sobre la manera en que deben concebirse el procesoeducativo, el cual seexpresa mediante las políticas del Estado; para alcanzar resultados y sobre la forma de diseñar e implementar planes de mejoramiento.
Se ha ampliado la concepción decomunidad educativa, en loatinente a los encargados de planear y organizar la prestación del servicio educativo desde la óptica local, regional y nacional, como a los rectores y maestros responsables de larelacióndirecta con los educandos, así como también padres y representantes de éstos; llamados a integrar un todo, a la hora de revelar resultados notables en una sociedad, en proceso deavance,progreso y coordinación con las políticas educativas novedosas que se han están realizando en Venezuela en estos últimos años.
En consecuencia, el Estado venezolano a través de sus planesestratégicoseducativos manifiesta como objetivo alcanzar la justicia social basada en la inclusión social, para disfrutar los derechos, disminuyendo las inequidades y priorizando necesidadessociales. Asimismo,lograr el bien común es un valor preeminente; los valores culturales, la interculturalidad, el deporte y recreación. Ética del trabajo, participación ciudadana,corresponsabilidad educativa,actualización y tecnología, identidad nacional y respeto a corrientes de pensamiento, las cuales son políticas y planes emprendidas por el Estado en materia educativa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS