licenciado ciencias politicas y sociales

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
TALLER No. 1
Gestión Municipal y Salud

1. Qué importancia tiene la salud ambiental, en un sistema de gestión ambiental?
El Plan Nacional de Salud Ambiental se define como el conjunto de lineamientos, objetivos y estrategias que se deben desarrollar en los próximos años, con la finalidad de disminuir los riesgos ambientales que afecten la salud de las personas. Con ello se mejorará elestado de salud y la calidad de vida de la población.
La salud ambiental se establece como una condición indispensable del desarrollo humano y medio fundamental para alcanzar el bienestar individual y colectivo. Asimismo, depende de una serie de factores, como la alimentación inocua y de calidad, vivienda saludable, trabajo digno, educación integral, condiciones ambientales saludables, entre otros,lo que refleja el nivel de desarrollo económico y social alcanzado por un país.

2. Como se integra la salud ambiental, en los procedimientos y sistemas de las empresa que tienen sistema de gestión ambiental?
La gestión integrada de Calidad, Medio ambiente y Seguridad y Salud Laboral. La gestión eficaz de un sistema de calidad permite conseguir unos clientes fidelizados; el cumplimiento de lalegislación laboral y de prevención de riesgos laborales, así como una gestión justa y ética de los recursos humanos propiciará a unos trabajadores cualificados y motivados; mientras que la calidad medioambiental permitirá que la sociedad se vea favorecida por un trato de las personas y estructuras, estructurado como responsable con el medio ambiente.
Todo ello, conjuntamente, permite unainnovación, mejora y aprendizaje continuos, de modo que se produce un desarrollo empresarial sostenible.

3. Como se llega a un buen desarrollo de la salud ambiental, a nivel de industria?
Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales
Se ha demostrado que el control de la siniestralidad y la mejora en las condiciones de trabajo a la par que la búsqueda de la rentabilidad económica y laoptimización de la producción, otorgan a las empresas un valor añadido. Por este motivo, los sistemas de gestión de calidad también han alcanzado la Seguridad y Salud Ocupacional, desarrollando protocolos y normas que ayudan a las organizaciones a mejorar su gestión de Recursos Humanos.

4. Que benéficos trae la salud ambiental, al medio ambiente?
El medio ambiente produce influencias en la saludde las personas de muchas maneras - a través de la exposición a factores de riesgo físicos, químicos y biológicos y por medio de los cambios relacionados con la conducta en respuesta a dichos factores. Según la OMS, trece millones de muertes cada año se producen por causas ambientales evitables. Si se previene el riesgo ambiental, se podrían salvar hasta cuatro millones al año, solamente en niños,en su mayor parte en países en vías de desarrollo.
5. Qué desarrollo ha tenido la salud ambiental, en la industria, en la sociedad, en la producción y en el día a día?
Una de las principales responsabilidades del sector salud es la protección del bienestar público mediante el aseguramiento de un ambiente físico y social saludable, que posibilite el desarrollo humano sostenible —es decir, elmejoramiento de las condiciones materiales para responder a las necesidades de la actual generación, sin comprometer la respuesta a las necesidades de generaciones futuras— y que proteja a las personas más vulnerables de la sociedad. Para tal fin, el sector salud necesita colaborar con otros sectores—ambiente, trabajo, agricultura y educación, entre otros. Asimismo, las comunidades locales, lospaíses y las alianzas internacionales deberán, individual y colectivamente, monitorear y contrarrestar las muchas causas del deterioro ambiental. Las inequidades —en educación, empleo, salud y derechos políticos— afectan la susceptibilidad de las personas a los impactos ambientales negativos y pueden resultar en cargas de enfermedad y de muerte significativas. Otros factores que también influyen son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Ciencias Politica
  • licenciado en ciencias politicas
  • Licenciada En Ciencias Politicas
  • Licenciado En Ciencia Política
  • Licenciado En Ciencias Politicas
  • Licenciada en ciencia política
  • LICENCIADA EN CIENCIAS POLITICAS
  • Licenciada en Ciencia Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS