Licenciada en Ciencia Política

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
PROYECTOS

Finalidad de proyecto de cooperación: transformar la realidad de modo que un colectivo humano determinado pueda mejorar su situación y expandir en el futuro sus posibilidades,contribuyendo así a su progreso y al de su entorno.

Nace como la expresión de la voluntad transformadora. Instrumento que permite modificar las condiciones de la vida de un conjunto de personas.

FASESDEL CICLO DE UN PROYECTO
Constituye un ciclo porque sus distintas fases o etapas son interdependientes, conducen unas a otras e interactúan entre sí, de modo que para analizar cada una hay que situarlaen relación con las demás.

FASES
1. IDENTIFICACIÓN

Planteamiento: poner bases del proyecto, determinar cuál es el problema que se quiere resolver, a quiénes afecta y cuál es la nueva situaciónque queremos alcanzar.
Protagonistas de la identificación: Futuros beneficiarios y representantes; instituciones o agencias que serán responsables de gestión del proyecto; organizaciones o agencias(financiaran); entidades locales o nacionales que prestará apoyo o colaboraran.
Fuentes de la identificación: diagnóstico de la situación que se pretende transformar, estableciendo relacionescausa-efecto entre los problemas existentes y sus consecuencias en el grupo humano afectado (análisis de problemas)
Beneficiarios: grupo objetivo o grupo-meta. Conjunto de personas cuyas necesidades oproblemas justifican la acción.
Directos: números y características; representatividad, heterogeneidad y cohesión; nivel real de capacidad técnica y organizativa; contexto sociocultural, valores ycreencias; grupos de opinión y presión existentes; identificación y vinculación con el proyecto toma de decisiones.
Indirectos: ámbito cualitativo y cuantitativo, concreción, beneficio que obtengan;expectativas, efectos positivos y negativos.
Excluidos/perjudicados: ámbito cuantitativo y cualitativo; perjuicios significativos, posibles respuestas o reacciones.


2. DISEÑO (FORMULARIOS)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciado en ciencias politicas
  • Licenciada En Ciencias Politicas
  • Licenciado En Ciencia Política
  • licenciado ciencias politicas y sociales
  • Licenciado En Ciencias Politicas
  • Licenciada en ciencia política
  • LICENCIADA EN CIENCIAS POLITICAS
  • Licenciado En Ciencias Políticas Y Diplomáticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS