Licenciado en contaduría y administrador.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Licenciado en administración y contador público: semejanzas y diferencias
Karla Maryhermelyz Hernández P.- maryhermelyz@hotmail.com

1. Introducción
2. Licenciado en Administración
3. Contador Público
4. Semejanzas entre el Licenciado en Administración y el Contador Público
5. Diferencias entre el Licenciado en Administración y el Contador Público
6. Conclusión7. Bibliografía
Introducción
La Licenciatura en Administración y La Contaduría Pública son ambas actividades profesionales, las cuales se centran en el ámbito administrativo y financiero de la organización o empresa. Cada una tiene su objetivo y finalidad, pero son Ciencias destinadas a controlar y mejorar la estructura organizacional de una compañía.
El Licenciado en Administración y elContador Público tienen funciones dentro de la compañía, las cuales están dirigidas a mantener el equilibrio de la misma, pero, aunque van de la mano, estas profesiones son diferentes en cuanto a los métodos y procesos que aplica una y otra. Por esto, la finalidad principal de la presente investigación es estudiar la Profesión del Licenciado en Administración y la Profesión del Contador Público,estableciendo diferencias y semejanzas entre cada actividad profesional y analizando el límite de cada profesión, ya que se puede llegar a confundir las actividades de ambos campos.
Licenciado en Administración
Es el profesional orientado a guiar a las empresas y organizaciones al logro de sus objetivos mediante la coordinación del trabajo de equipo, el adecuado uso de la autoridad y responsabilidadcon capacidad de tomar decisiones en forma eficiente, apoyado en técnicas cualitativas y cuantitativas, así como en herramientas tecnológicas que den como resultado la aplicación, adaptación e innovación de aspectos de calidad, productividad, mejora continua y optimización de recursos disponibles. Poseedor de una visión estratégica y prospectiva enfocada a la globalización y de valores éticos yhumanísticos, con una actitud emprendedora y de evolución que le permitan enfrentar los retos que implican los cambios en el medio ambiente y la tecnología. Su papel como profesional consiste en planear, organizar, dirigir y controlar todas las actividades de una empresa, optimizando sus recursos humanos, materiales, financieros y técnicos.
* Perfil del Licenciado en Administración.
El Licenciadoen Administración debe ser un profesional universitario preparado de manera integral con una sólida formación humanística, científica y tecnológica, con una visión multidisciplinaria del proceso administrativo, es decir, hábil en el campo de la Planificación, la Organización, la Dirección y el Control, especialista en coordinar los esfuerzos humanos y materiales para el logro de los objetivosinstitucionales, empresariales y nacionales.
Debe poseer una mentalidad analítica, reflexiva, crítica, creadora, orientadora y con una capacidad promotora que le permita tener activa y protagónica participación en el desarrollo económico y social, que sea capaz de interpretar las estructuras históricas, económicas, sociales y políticas del país para captar racionalmente su realidad, adoptando unaposición científica frente a éstas diversas problemáticas, proporcionando alternativas de solución y participando activamente en el desarrollo de dichas alternativas. De igual manera, debe ser capaz de promover y desarrollar diversos tipos de organización, desde micro a gran empresa, pública o privada, las gestiona eficientemente ante ambientes inestables y turbulentos, por lo tanto, es unagente de cambio e innovación al haber adquirido habilidades para percibir y diagnosticar situaciones.
* Áreas de trabajo de un Licenciado en Administración:
Los Administradores están capacitados para trabajar en todas las ramas de la industria (automotriz, farmacéutica, química). También se ocupan de diversos procesos internos, desde: Pedidos de clientes, producción y hasta servicios al...
tracking img