Licenciado en contaduria y su tiempo libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD IV “EL LICENCIADO EN CONTADURIA Y SU TIEMPO LIBRE”


San Felipe, B.C a 22 de Mayo del 2012
ÍNDICE


INTRODUCCIÓN 3

UNIDAD IV
EL LICENCIADO EN CONTADURIA Y SU TIEMPO LIBRE 4

4.1 ORGANISMOS PROFESIONALES 4
4.1.1 IMCP (instituto mexicano de contadores públicos) 6
4.1.2 AMCP (asociación mexicana de contadores públicos) 7
4.1.3 Otros organismoscolegiados 8
4.1.3.1 IMEF 8
4.1.3.2 Otros organismos internacionales 9
4.1.3.3 Otros 10

4.2 ORGANISMOS SOCIALES 11
4.2.1 Clubes de servicios 11


CONCLUSIÓN 12


BIBLIOGRAFIA 13













INTRODUCCIÓN


La presencia de la contabilidad en el mundo de los negocios se convalida siempre y cuando se ofrezca unservicio de calidad a los clientes. El objetivo de la contabilidad es generar información útil para la toma de decisiones de usuarios como administradores, banqueros, inversionistas, dueños, publico en general, empleados, autoridades gubernamentales etc... En la medida en que la contabilidad cumpla con estos objetivos, su presencia en la comunidad actual será cada vez más necesaria y demandada.
Losprofesionales de contaduría se han reunido con el objeto de compartir sus experiencias y enriquecer su desempeño laboral. Asimismo para emitir normas, reglas y principios que den a la profesión carácter de confiabilidad. Porque el desarrollo profesional se rige por ciertos parámetros técnicos y éticos. Estas agrupaciones de contadores no solo son locales, sino nacionales e internacionales.
LaResponsabilidad Social en la actuación del Contador permite una actitud ética que evalúe las implicaciones de una decisión y la responsabilidad social hacia las personas, las organizaciones y el desarrollo empresarial que de transparencia en la emisión de información financiera.














UNIDAD IV “EL LICENCIADO EN CONTADURIA Y SU TIEMPO LIBRE”


4.1 ORGANISMOS PROFESIONALESLa contaduría publica es una de la pocas profesiones que se encuentra muy bien organizada, y esto se puede comprobar debido a que existen diferentes organismos vinculados a esta profesión, que tienen como objetivo principal, fomentar el prestigio de la contaduría y garantizar la información financiera generada por dichos profesionales. Estos organismos se agrupan en 3 categorías.
1.- Organismosprofesionales.
2.- Organismos responsables de elaborar las normas contable.
3.- Organismos reguladores de los mercados de valores.

Organismos profesionales de la contaduría publica:
Los organismos de profesión contable son:
1.- Internacional federation of accountants (IFAC). En 1977 la IFAC fue creada para organizar los congresos contables y sentar los lineamientos técnicos, éticos yeducativos en el ámbito internacional con la finalidad de mejorar la calidad de la profesión contable.
2.- Instituto mexicano de contadores públicos. Esta institución esta conformada por aquellos profesionales que concluyeron sus estudios y recibieron el titulo de contador público en cualquiera de las universidades acreditadas ante el gobierno federal y en algunos casos ante gobiernos estatales.
3.-American institute of certified public accountants (AICPA). Este organismo tiene como propósito agrupar a los contadores públicos certificados de EUA.

Organismos responsables de la elaboración de normas contables:
Estos organismos se dan a la tarea de emitir normas con las cuales se debe presentar la información contable para que exista uniformidad y estandarización
De la misma. Algunos son:1.-International accounting standards boar (IASB). Fundado en 1973 tiene como objetivo mejorar y armonizar los informes financieros a través de las normas internacionales de contabilidad.
2.-Consejo mexicano para la investigación y desarrollo de normas de información financiera (CINIF). Este consejo promueve la investigación, el desarrollo y la difusión de las normas de información financiera....
tracking img