Licenciado en derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VARA FUENTES Y ASOCIADOS
CONSULTORIO JURIDICO INTEGRAL

MOLINA PLACENCIA ADRIANA.
Vs.
MEJÍA LÓPEZ JAIME______________
JUICIO ORDINARIO CIVIL.
DIVORCIO NECESARIO.
EXPEDIENTE NÚMERO 854/2003.
SECRETARIA “B”.

C. JUEZ VIGÉSIMO DE LO FAMILIAR
EN EL DISTRITO FEDERAL.
P R E S E N T E.

JAIME MEJÍA LÓPEZ, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo dedocumentos y notificaciones el ubicado en el Despacho Jurídico establecido en la Calle Pedro María Anaya, número 8, Colonia San Miguel Ajusco, Delegación Política de Tlalpan, Distrito Federal, Código Postal 14700 y autorizando en términos del artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal en vigor, al C. C. Licenciado en Derecho GONZALO VARA FUENTES, así como a lospasantes de Derecho JUAN CÉSAR CAMACHO CASTILLO, PAULA LORENA IBÁÑEZ ESCOBAR y TANIA ROMERO FUENTES, ante Usted respetuosamente comparezco para exponer:

Que encontrándome dentro del término de nueve días que me fue concedido para dar contestación a la temeraria, dolosa e infundada demanda instaurada en mi contra, por la actora señora ADRIANA MOLINA PLACENCIA, vengo a producir la contestación a dichademanda y lo hago en los siguientes términos:

PRESTACIONES

Carece de derecho y de acción la parte actora para reclamar la Disolución del Vínculo Matrimonial que nos une, sobre todo por las causales que invoca siendo éstas las establecidas en las fracciones XI y XII del Artículo 267 del Código Civil para el Distrito Federal.

Se niega dicho derecho de la actora por la procedencia de lasexcepciones a que me referiré más adelante; además de las razones que expondré al momento de dar contestación a los falaces hechos manifestados por la actora.

HECHOS

A) – Es CIERTO que contraje matrimonio con la actora, agregando que dicho acto jurídico se celebró en fecha diez de septiembre del año de mil novecientos ochenta y dos, además el mencionado matrimonio se celebró bajo el régimen desociedad conyugal, tal como se desprende del atestado exhibido por la misma actora adjunto a su escrito inicial de demanda, el cual obra en autos, solicitando a su Señoría tenga por exhibido dicho documento a efecto de demostrar lo manifestado.

De éste hecho es testigo la señora GLORIA MARTÍNEZ SILVA.

B) – El hecho que se contesta, a través de éste numeral, es PARCIALMENTE CIERTO.

Enefecto, sólo es CIERTO en lo referente a que el suscrito y la actora del juicio en que se actúa procreamos dos hijos de nombres JAIME ARIEL y MANUEL ALEJANDRO ambos de apellidos MEJÍA MOLINA. Lo cual queda planamente acreditado con los atestados del Registro Civil que exhibe la actora, mismos que solicito a su Usía los tenga por exhibidos a efectos de demostrar lo manifestado por el suscrito.

Porotro lado, con respecto a las actividades educativas que supuestamente realizan mis hijos, a las cuales se refiere la actora esos hechos NI LOS NIEGO NI LOS AFIRMO, POR NO SER HECHOS PROPIOS.

C) – El hecho marcado con la letra C), del escrito inicial de la demandada, es CIERTO; en efecto es cierto en cuanto a que el suscrito y la actora establecimos nuestro hogar conyugal en el domicilio citoen el número 30, de la calle de Corola, Colonia El Reloj, Delegación Coyoacán, Código Postal 04640, en ésta ciudad de México, Distrito Federal.

De éste hecho son testigos el señor ENRIQUE MEJÍA SILVA y la señora GLORIA MARTÍNEZ SILVA.

D) – El hecho correlativo que se contesta NI SE AFIRMA NI SE NIEGA, POR NO SER HECHO PROPIO.

Sin embargo resulta ser un hecho CONTRADICTORIO.

Ahora bien,cabe llamar la atención de su Señoría, con la única finalidad de que observe con detalle las aseveraciones contradictorias de la actora, por la razón de que como claramente lo manifiesta que abandonó por cuenta propia las actividades a las que se dedicaba hasta antes de contraer matrimonio con el suscrito, precisamente para dedicarse al cuidado de nuestros hijos y atención del suscrito,...
tracking img