Licenciado en derecho

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
LUCERO JUAREZ ROMANO
VS.
ASAMBLEA GENERAL DE EJIDATARIOS

CONTROVERSIA AGRARIA.
EXPEDIENTE # /2012.

C. MAGISTRADO DEL TRIBUNAL UNITARIO
AGRARIO DEL DISTRITO 2.
P R E S E N T E.

LUCERO JUAREZ ROMANO, Ejidataria del Ejido Flor de mayo, ubicado en el Municipio de Mexicali, Estado de BajaCalifornia, carácter que acredito con el Certificado de Derechos Agrarios que anexo al presente escrito, cuyas medidas y colindancias se describen en el capítulo de hechos y que corresponden a la Parcela 200 del Ejido Flor de mayo, ubicado en el Municipio de Mexicali, Estado de Baja California. Señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones, en los términos delartículo 173 de la Ley Agraria, el ubicado en Av. 2 de Abril número 2074, en la colonia Carbajal de la ciudad de Mexicali, Baja California. Designando, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 179 de la Ley Agraria, como mi Asesora Legal la LIC. ROSA MARIA LOPEZ AGUILAR, y nombrando únicamente para recibir y oír notificaciones e imponerse de los autos y recibir en mi nombre CopiasCertificadas, a las estudiantes de Derecho C. KAREN PERON CEBRERO y C. ALICIA RUIZ TURRES, ante Usted con el debido respeto comparezco y:

E X P O N G O:

- - - - - Que vengo a Promover Formal Demanda en contra de las siguientes personas:
a) ASAMBLEA GENERAL DE EJIDATARIOS DEL EJIDO FLOR DE MAYO, DEL MUNICIPIO DE MEXICALI, ESTADO DE BAJA CALIFORNIA.

b) COMISARIADO EJIDAL DEL EJIDO FLOR DEMAYO, DEL MUNCIPIO DE MEXICALI, ESTADO DE BAJA CALIFORNIA. (en los términos del artículo 33 de la ley agraria, fracción I).
Los demandados antes citados, podrán ser emplazados a juicio en el salón social del Ejido, en Domicilio Ampliamente Conocido, ubicado frente al parque del poblado, teniendo en consideración que únicamente se encuentran en dicho domicilio los demandados el último día domingode cada mes en horario de 10:00 A.M. a 14:00 P.M.

- - - - - De quienes reclamo las siguientes PRETENSIONES:

PRIMERA PRETENSIÓN

La Nulidad del acuerdo tomado en Asamblea General de Ejidatarios celebrada en fecha 25 de marzo de 2012 con el siguiente orden del día:

1. Lista de asistencia.

2. Tratar lo relativo a la reasignacion de la parcela 200 de este ejido, para laconstrucción de la Escuela Preparartoria.

SEGUNDA PRETENSION
Se dejen a salvo los derechos del suscrito como Titular de Derechos Agrarios sobre la parcela 200 del Ejido Flor de mayo, ubicado en el Municipio de Mexicali, Estado de Baja California.

TERCERA PRETENSIÓN
El pago de Gastos y Costas que se originen por la tramitación del presente Juicio.

- - - - - Y al efecto hago la siguiente relaciónde

HECHOS:

HECHO 1.- Con fecha 19 de Abril de 1989, la suscrita actora recibió Certificado de Derechos Agrarios que reconoce mi calidad de Ejidatario en el Poblado Flor de Mayo, Municipio de Mexicali, Estado de Baja California y garantiza el pleno uso y disfrute de los Derechos que la Ley Federal de la Reforma Agraria Concede en sus artículos 66, 76, 77, 78. 83, 85, 86, 87 y demásaplicables a la misma.

HECHO 2.- Con fecha 28 de julio de 2002, En Asamblea General de Ejidatarios, me fue formalmente asignada la Parcela 200 del Ejido Flor de mayo, ubicado en el Municipio de Mexicali, Estado de Baja California, con las Medidas y Colindancias siguientes:

Al NORTE: 631.507 metros con parcela199
Al SUR: 707.119 metros con parcela 31;
Al ESTE: 287.339 metros con Canalsub lateral.
Al OESTE: 342.990 con Rancho del Prieto, Propiedad Privada de José Mora Corona.
SUPERFICIE TOTAL: 20-00-00 Hectáreas.
Lo anterior lo acredito con CERTIFICADO PARCELARIO número 256345 inscrito en el Registro Agrio Nacional, bajo el folio 02FD00019041.

HECHO 3.- Actualmente cultivo trigo en la mencionada parcela durante el ciclo otoño-invierno y algodón durante el ciclo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada en derecho
  • Licenciado En Derecho
  • Licenciado En Derecho
  • Licenciado en derecho
  • Licenciado en Derecho
  • Licenciada en Derecho
  • Licenciado En Derecho
  • Licenciada en Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS