Licenciado En Educación

Páginas: 25 (6009 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
ACTIVIDAD DEL MUDULO 5
ACTIVIDAD INTEGRADORA FINAL 5.7:
MODULO 5 ACTUANDO COMO AGENTE DE CAMBIO
PLAN DE TRABAJO DEL EQUIPO COLABORATIVO N°5
PROYECTO DE INNOVACION DE LAS TICs EN EL CENTRO
DE ESTUDIOS PRIMARIOS “SIMON BOLÍVAR” DEL ESTADO DE
CAOHUILA-MEXICO-2012
CURSO: ED4022 :Tecnología e innovación en educación
PROFESOR TITULAR : Dr. José Guadalupe Escamilla de los Santos
PROFESOR TUTOR : Mtra. Bertha Laura García de la Paz
MAESTRÍA : Administración de Instituciones Educativas con acentuación en Educación Superior (MAD-ES)
Grupo Colaborativo : < Amaya Díaz, Juan Carlos> <A01316195 >
< Boy Pichèn, Carlos Demetrio > <A01316229>
< Palma Barreiro, Luz Noemí > < A00773829 >
< Ramos Santiago, Máximo > <A01313762 >< Torres, Idalid, Victoria > < A01316082 >
23 - Nov - del 2012

CONTEXTO:
* La Fundación Supermercados por la educación FUSE, ha decidido contratar a la compañía, Agentes de Cambio en Educación - ACE con el fin de crear un proyecto, que por medio de la innovación, sirva de elemento primordial, para el aprendizaje de los niños de losgrados primero a sexto, del centro escolar Simón Bolívar, ubicado en una comunidad semiurbana de clase media baja del estado de Coahuila en México.
* FUSE ha decidido donar a esta institución educativa los siguiente: 3 pizarrones electrónicos, 3 proyectores y 3 micro-computadoras Intel Classmate, así como un presupuesto total de 6,000 dólares, en el primer año, para cubrir la fase 1, Iniciación yla fase 2. Implementación, la fundación FUSE otorgara los fondos, con la siguiente condición a la compañía ACE, deben elaborar un reporte junto con los maestros de la institución educativa que contenga algunas especificaciones del estado actual de la misma por medio de un FODA, descripción de actividades, descripción de cómo se utilizaran los pizarrones electrónicos, descripción detallada delcompromiso al cambio por parte de la institución educativa ya sea por medio de aportación intelectual, tiempo o recursos, cronograma de implantación y entregables y como se medirán los resultados para saber si el proyecto tuvo éxito o no?

USO DE LA TÉCNICA DE ABP
Paso 1: Leer y analizar el escenario del Problema. 
a) La fundación ha contratado a nuestra compañía: Agentes de Cambio EducativoACE para que implemente un proyecto donde se usen los equipos donados y que los maestros desarrollen actividades de enseñanza – aprendizaje, para ello el equipo tiene que realizar un informe FODA de la institución, un plan de trabajo que detalle la implementación, capacitación, instalación del equipo, software a usar, estrategias de uso en relación a la enseñanza de los contenidos, los compromisosde los docentes, además de los resultados que se esperan y su correspondiente evaluación planteando indicadores de gestión demostrables, fuente del despliegue estratégico. 
b) Todo cambio debe ser introducido paulatinamente con un plan estratégico que mida el impacto que causara dicha innovación. Se pretende realizar una mejora en la escuela de una comunidad que si bien no desconoce los avancestecnológicos es muy probable que no tenga acceso cotidiano a los mismos y de cierto modo exista reserva por parte de los actores a la aceptación de la innovación.
c) Se cuenta con el apoyo de la mitad de los maestros y un presupuesto de 6,000 dólares para adquirir el material necesario y el pago de honorarios de la compañía ACE. El proyecto estará diseñado para un año en su primera fase....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Educacion
  • licenciado en educación
  • Licenciada En Educacion
  • Licenciado En Educacion
  • Licenciada En Educaciòn
  • licenciada en educacion
  • licenciada en educacion
  • licenciada en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS