licenciado en tecnologia

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
La cabeza, es la parte fecundadora, es importante contiene la carga genética (23 cromosomas, es la parte que se inserta en el óvulo en la fecundación. A esta parte de la cabeza se la conoce como el acrosoma.
El acrosoma tiene enzimas, como la hialuronidasa y la acrosina ,debilitando mediante la degradación de las paredes del óvulo la 0zona pelúcida que rodea al ovocito. Estofacilita la uniónde estos dos . El acrosoma se forma durante el proceso de espermatogénesis
La cola o flagelo
Es la parte final del espermatozoide encargada de proveerle movilidad mediante el movimiento de la cola los espermatozoides son capaces de moverse y ascender
El núcleo, después de que el acrosoma se abra paso por las barreras del óvulo, es la única parte que entra a su citoplasma, dejando atrás lamembrana ya vacía,y luego fusionarse con el núcleo. Por lo tanto, como las mitocondrias y todo lo demás del gameto masculino no se unen al cigoto, todas las mitocondrias de la nueva célula provienen de la parte materna.
El Óvulo formado por un filamento fino que se une al carpelo recorrido por un hececillo libero leñoso, deonde se une al óvulo - RAFE. Consta de 2 membranas, una externa - PRIMINAy la otra interna llamada SECUNDINA.
Ámbas están atravesadas por un orificio llamado MICRÓPILA y rodean a un conjunto de células el NUCELO, una de las células del nucleo aumenta de tamaño formando el SACO EMBRIONARIO, en el interior del saco embrionario se encuentran:
1- El núcleo secundario en la parte central de la célula.
2- Tres células dispuestas en la parte superior del saco, una deellas forma la OÓSFERA U OVOCÉLULA, y dos células que la acompañan, las SINÉRGIDAS
La OÓSFERA es la célula reproductora fememnia y las sinérgias pueden reeplazarla en caso de que falte.

Órganos internos
Ovarios: son los que producen gametos femeninos u ovocitos, de tamaño variado según la cavidad, y la edad; a diferencia de los testículos, están situados en la cavidad abdominal. El proceso deformación de los óvulos, o gametos femeninos, - ovogénesis
Los ovarios también producen estrógenos y progesteronas, hormonas que regulan el desarrollo de sexuales secundarios,
trompas de Falopio: conductos de entre 10 a 13 cm que comunican los ovarios con el útero y tienen como función llevar el óvulo hasta él para que se produzca la fecundación. En raras ocasiones el embrión se puededesarrollar en una de las trompas, produciéndose un embarazo ectópico. El orificio de apertura de la trompa al útero se llama ostium tubárico.
Útero: órgano hueco y musculoso en el que se desarrollará el feto. La pared interior del útero es el endometrio, el cual presenta cambios cíclicos mensuales relacionados con el efecto de hormonas producidas en el ovario, los estrógenos.
Vagina: es el canal quecomunica con el exterior, conducto por donde entrarán los espermatozoides. Su función es recibir el pene durante el coito y dar salida al bebé durante el parto.
La irrigación sanguínea de los genitales internos está dada fundamentalmente por la arteria uterina, rama de la arteria hipogástrica y la arteria ovárica, rama de la aorta.
Los indígenas y sus recursos naturales
Las comunidades indígenasse desarrollaron de acuerdo con las posibilidades y recursos que le ofrecía el medio geográfico, obteniendo de allí los elementos básicos para la vida. En un principio las cuevas y los árboles le sirvieron de refugio, pero con el correr del tiempo y en la medida que avanzaban culturalmente, estas comunidades aprovechaban lo que les ofrecía la naturaleza.

El agua, fue el principal recursonatural para estas comunidades, localizando sus aldeas casi siempre cerca de ríos, lagos y lagunas. Este recurso, aparte de proporcionarles alimentos seguros como peces, mariscos y conchas marinas, les servía de vías de comunicación a través de canoas, curiaras y balsa. Además, era utilizada para preparar sus comidas, aseo personal, e incluso, este vital líquido garantizaba sus cosechas, de allí que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Tecnologia
  • Licenciado En Tecnologia
  • licenciado en tecnologia de alimentos
  • licenciado en tecnología educativa
  • Licenciado En Tecnología De Alimentos
  • Licenciado En Tecnologia Automotris
  • Profesional Universitario, Licenciado En Tecnologia Educativa
  • licenciada en tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS