Licenciado

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
a. Explique las diferencias biológicas entre las categorías sexo y género.

Siendo el sexo una categoría biológica la cual nos diferencia a los seres humanos como hombres y mujeres desde el mismonacimiento, se diferencia del género, aunque este también nos diferencie como tales, hombres y mujeres, y esta presente desde el nacimiento, por que es un rol que le da la sociedad independientementede la cultura a los hombres y mujeres que la conforman.

Así las mujeres en muchas de las sociedades y culturas esta sujeta al hombre, como esposo, al hombre, como hermano. Las mujeres deben jugar unpapel sumiso y sin mucho protagonismo en las actividades donde el hombre este presente.

b. Elabore un mapa conceptual de las categorías básicas estudiadas.

d. Explique el rol que debe jugar elTrabajador (a) social en la construcción de una definición de la cuestión subalterna de la mujer.

El trabajador(a) Social debe jugar un rol mediador frente a la sociedad que es la que pone losroles del género, roles definidos y que marcan una aguda diferencia entre hombres y mujeres. Además tiene que ser transformador de conciencia y sobre todo un visionario, para poder ver el futuro que tienela sociedad y hacia donde esta encaminada.

e. ¿Qué opina usted en relación a la polémica sobre el concepto de patriarcado?

Se puede decir que es un término que esta pasando de moda, por lasmuchas acciones que se están realizando y definiendo desde todos los ámbitos de la esfera en el que se mueve la mujer. Hoy en día y hasta la fecha han existido mujeres que han sido: primera ministra(Margaret Tacher), Presidentes (Violeta Barrios de Chamorro), Consejeras presidenciales (Rosario Murillo), Ministras de Educación, Delegadas de educación, salud, cultura, entre otras actividades.

Elrol de la mujer esta dejando de ser un rol reproductivo, de ama de casa, en pocas palabras dejo el ámbito doméstico, que, según el patriarcado, debería estar inmersa en esos deberes del hogar. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS