Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El siguiente trabajo es una invitación a reflexionar sobre la libertad como parte de la condición humana. Partimos de la necesidad de ver a la libertad como una característicainherente y constitutiva del ser humano, en vez de pensarla como una atribución externa y arbitraria. De esta manera, no solo se recalca la universalidad de esta, sino los tintes falacesque hay en cualquier intento de asignación o privación de la libertad al otro.
Es cierto que vivimos en un entrelazado de relaciones sociales que bien delimitan la conducta delsujeto, de manera que podemos pensar en el campo de acción del hombre en cierta medida en función a lo que le establecen sus pares, marcando así una diferencia entre la libertad y ellibertinaje.
Tomando en cuenta estas breves anotaciones sobre la libertad y la relación que guarda con lo social, parece inevitable pensar en esta dentro de las relaciones de podersin tomar en cuenta las consideraciones éticas que le acompañan.
A pesar de que la esclavitud es una practica que ha decaído enormemente con el paso del tiempo, no es una cuestiónque haya sido ya completamente abolida. De forma completamente ilegal se sigue dando la trata de personas con distintos fines, que van desde el laboral hasta lo sexual, teniendo a laexplotación como un elemento común. Sin embargo, el mensaje que queremos transmitir no se limita a una critica de la trata de personas. El mundo en el que vivimos actualmente ha dadopie a una gran desigualdad económica. Esta disparidad se ve reflejada en formas de vida polarizadas, hay una diferencia abismal entre los estándares de países de primer mundo yaquellos en vías de desarrollo. Es así que nos preguntamos en que medida, por la situación económica global, se ha despojado de la libertad a la gente mas desfavorecida geográficamente.
tracking img