Ihfeiehfeiwhf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERFACES
FCE
Facultad de Ciencias de la Electrónica
Ingeniería Mecatrónica
FCE
BENEMÉRITA
UNIVERSIDAD
AUTÓNOMA DE
PUEBLA
Proyecto Final

Marcador Temporizador de Basquetbol
Reporte Proyecto Final

Presentan alumnos:

Irasema Carrera Muñoz
Rodolfo Arturo Hernández Reyes
Alan Enrique Moran Hernández

Profesor:
MC. Eduardo Cervantes Valdez

Objetivo

Construir unmarcador y temporizador de Basquetbol que cuente el número de puntos de 0-99 para nuestro único equipo y se le reste si el anotador se equivocó.
Así como se cronometre el tiempo de juego desde 20 minutos hacia abajo.
También que sea posible corregir la falta de tiempo o el exceso.
* Botón de punto* Botón de punto menos
* Botón de tiempo de inicio
* Botón de paro de conteo de temporizador
* Botón de aumento de segundos
* Botón de disminución de segundosIntroducción
La comunicación serial es un protocolo muy común para comunicación entre dispositivos que se incluye de manera estándar en prácticamente cualquier computadora. Lamayoría de las computadoras incluyen dos puertos seriales RS-232. La comunicación serial es también un protocolo común utilizado por varios dispositivos para instrumentación.
El concepto de comunicación serial es sencillo. El puerto serial envía y recibe bytes de información un bit a la vez. Aun y cuando esto es más lento que la comunicación en paralelo, que permite la transmisión de un bytecompleto por vez, este método de comunicación es más sencillo y puede alcanzar mayores.
Típicamente, la comunicación serial se utiliza para transmitir datos en formato ASCII. Para realizar la comunicación se utilizan 3 líneas de transmisión:
(1) Tierra (o referencia)
(2) Transmitir
(3) Recibir.
Debido a que la transmisión es asincrónica, es posible enviar datos por un línea mientras sereciben datos por otra. Existen otras líneas disponibles para realizar handshaking, o intercambio de pulsos de sincronización, pero no son requeridas. Las características más importantes de la comunicación serial son la velocidad de transmisión, los bits de datos, los bits de parada, y la paridad. Para que dos puertos se puedan comunicar, es necesario que las características sean iguales.
a.Velocidad de transmisión (baud rate): Indica el número de bits por segundo que se transfieren, y se mide en baudios (bauds). Por ejemplo, 300 baudios representa 300 bits por segundo. Cuando se hace referencia a los ciclos de reloj se está hablando de la velocidad de transmisión. Por ejemplo, si el protocolo hace una llamada a 4800 ciclos de reloj, entonces el reloj está corriendo a 4800 Hz, lo quesignifica que el puerto serial está muestreando las líneas de transmisión a 4800 Hz. Las velocidades de transmisión más comunes para las lineas telefónicas son de 14400, 28800, y 33600. Es posible tener velocidades más altas, pero se reduciría la distancia máxima posible entre los dispositivos. Las altas velocidades se utilizan cuando los dispositivos se encuentran uno junto al otro, como es elcaso de dispositivos GPIB.

b. Bits de datos: Se refiere a la cantidad de bits en la transmisión. Cuando la computadora envía un paquete de información, el tamaño de ese paquete no necesariamente será de 8 bits. Las cantidades más comunes de bits por paquete son 5, 7 y 8 bits. El número de bits que se envía depende en el tipo de información que se transfiere. Por ejemplo, el ASCII...
tracking img