Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño de Interfaz de Usuario para Programadores
Capítulo 2: Calcular lo que esperan
Autor: Joel Spolsky

Según Joel Spolsky, la mayoría de los programadores detestan crear las interfaces deusuario, pero que a él le parece fácil porque no es complicado hacer los algoritmos y los resultados se ven de inmediato.
Joel cree que la mayoría de a los programadores no les gusta crear interfacesporque ellos creen que es involucrarse con el diseño grafico y que en la mayoría de los casos, las personas que realizan el diseño grafico son de otro mundo donde los programadores no tienen granconocimiento.
Joel menciona que desarrollar interfaces no es un arte, sino más bien una serie de reglas lógicas para construirlas.
Joel narra que en uno de sus trabajos descubrió que obtener pequeñoslogros no era gran cosa en el momento, pero que al final del día resultaba en un bienestar personal. También descubrió lo contrario cuando tenía más pequeñas derrotas (frustraciones) que victorias aldía.
Años después de ese trabajo, ya en la universidad, aprendió sobre una teoría llamada "Indefensión Adquirida" desarrollada por el Dr. Martin E. P. Seligman. Esta teoría dice que "...una grandepresión aparece tras un sentimiento de indefensión: el sentimiento de que no puedes dominar tu entorno. Cuánto más sientes que puedes controlar tu entorno y que las cosas que haces funcionan, más felizeres."
Joel ejemplifica esto con una historia donde un tipo llamado Pete es un experto en Windows pero cuando intenta resolver un problema en una Mac, termina amargado y diciendo que las Mac son lasmás difíciles de Usar.
"Las IU son importantes porque afectan a las sensaciones, las emociones y el humor de tus usuarios." - Comenta Joel refiriéndose a que si las UI está mal diseñada el usuariodirá que el programa no sirve, aun que realice las tareas de la mejor manera posible. Según Joel se deben diseñar las UI para permitirle a los usuarios sentirse al mando de lo que hacen y ven, pero...
tracking img