Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUSICA Y SUS COMPONENTES
La música es el arte de organizar sencilla y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía laarmonía y el ritmo.
La música como toda manifestación artística es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente y expresar sentimientos, circunstancias,pensamientos o ideas
EL SONIDO
Por medio del sonido nos podemos informar de las cosas que nos rodean, podemos comunicarnos y relacionarnos con otras gentes disfrutar de la música y de la poesía oexpresar diferentes estados de ánimo.
Robert Boyle, científico ingles ,en 1660 efectuó experimentos colocando dentro de un vaso de agua un despertador , después saco el aire del recipiente , espero a quesonara pero no paso nada después dejo pasar un poco de aire y enseguida se percibió sonido.
El sonido es una onda que se produce por medio de una vibración en un medio propicio: Agua, aire, roca ocualquier otra cosa como es una onda.
VELOCIDAD DE PROPAGACION DE SONIDO
Las ondas sonoras viajan más a prisa que las ondas de agua pero más despacio que las de luz.
La temperatura es muyimportante, ya que afecta la velocidad del sonido. En un medio frio las moléculas se mueven con mayor lentitud y esto reduce la velocidad a que se transmite el sonido; Si este medio es calentado lasmoléculas chocan entre sí con mayor rapidez y así aumenta la velocidad del sonido.

“LA MUSICA LA ESCUCHAMOS PORQUE EN ELLA NOS SENTIMOS IDENTIFICADOS Y NOS GUSTA ESA FORMA DE EXPRESION”

En unaentrevista hecha a Alondra Chávez Hernández nos respondió lo que piensa sobre la música en las siguientes preguntas
1.- ¿De qué manera te identificas con la música?
-Porque lo que dice es lo que estápasando en verdad
2.- ¿Por qué te gusta la música?
-Porque con ella sientes emociones (alegría, tristeza, emoción etc.)

3.- ¿Por qué algunas canciones se escuchan más que otras?
-Por los...
tracking img