Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LA ERA DE PIEDRA A LA ERA DEL SILICIO
El ser humano a lo largo del tiempo fue evolucionando, al igual de sus facultades   físicas como mentales y eso llevo a que tuviera una gran curiosidad, porlo que pasaba a su alrededor, así fueron descubriendo cosas que harían su vida mas cómoda y satisfactoria. Fue descubriendo materiales que la naturaleza le dio y le ayudarían en su vida cotidiana, asímismo a cada era se le fue llamando de una forma como la era de piedra, de los metales o de silicio. Ahora y antes el ser humano desarrollo capacidades de trasformar los materiales en productos quele ayudan en su vida, tales como: alimentación, salud, higiene, comunicación y entretenimiento.
En esta “era”   existes muchos tipos de materiales los cuales se caracterizan por las formas en las quelas pueden usar, de los cuales ahí tres muy importantes, el petróleo, el silicio y el cobre, estos materiales que nos dio la naturaleza son de los que los seres humanos han descubierto mas cosas quehan ayudado demasiado en la vida moderna.

EL COBRE
El “cobre” por sus características de conductividad eléctrica y térmica, flexible y resistente a la coerción, es el metal mas utilizado enaparatos eléctricos ya que es utilizado para fabricar generadores, hilos y terminales conductoras, placas, conectores de tierra, motores y equipos electrónicos, etc... Pero también en tuberías de agua y gaspor su larga duración y que es fácil de moldear a las necesidades que se le presenten.

EL SILICIO
El “silicio” es el componente principal de los microchips que van integrados en celulares,computadoras, cámaras, televisiones, etc. el silicio empezó a hacer usado desde hace 50 años en microchips de juegos, televisores etc. pero ahora han revolucionado la tecnología en distintas ramas como lamedicina, el hogar, la educación, la diversión y muchas mas cosas.
EL PETROLEO
En México, cerca del 88% de la energía primaria que se consume proviene del petróleo. Llega a nosotros cada día en una...
tracking img