Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO DE NULIDAD
DEMANDA

LA DEMANDA DEBE INDICAR
ART. 208 CFF.

I.- EL NOMBRE DEL DEMANDANTE Y SU DOMICILIO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES.
II.- LA RESOLUCIÓN QUE IMPUGNA.
III.- LA AUTORIDAD O AUTORIDADES DEMANDADAS O EL NOMBRE Y DOMICILIO DEL PARTICULAR DEMANDADO CUANDO EL JUICIO SEA PROMOVIDO POR LA AUTORIDADADMINISTRATIVA.
IV.-LOS HECHOS QUE DEN MOTIVO A LA DEMANDA.
V.- LAS PRUEBAS QUE OFREZCA.
VI.- LOS CONCEPTOS DE IMPUGNACIÓN.
VII.- EL NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO INTERESADO, CUANDO LO HAYA.
VIII.- LO QUE SE PIDA, SEÑALANDO EN CASO DE SOLICITAR UNA SENTENCIA DE CONDENA, LAS CANTIDADES O ACTOS CUYO CUMPLIMIENTO SE DEMANDA.

ART. 209 CFF.
ADEMÁS DEBERÁ ADJUNTAR A SU DEMANDA

I.- UNA COPIADE LA DEMANDA Y DE LOS DOCUMENTOS ANEXOS, PARA CADA UNA DE LAS PARTES.
II.- EL DOCUMENTO QUE ACREDITE SU PERSONALIDAD O EN EL QUE CONSTE QUE LE FUE RECONOCIDA POR LA AUTORIDAD DEMANDADA, O BIEN SEÑALAR LOS DATOS DE REGISTRO DEL DOCUMENTO CON EL QUE LA ACREDITE ANTE EL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA, CUANDO NO GESTIONE EN NOMBRE PROPIO.
III.- EL DOCUMENTO EN QUE CONSTE ELACTO IMPUGNADO.
EN EL SUPUESTO QUE SE IMPUGNE UNA RESOLUCIÓN NEGATIVA FICTA DEBERÁ ACOMPAÑARSE UNA COPIA, EN LA QUE OBRE EL SELLO DE RECEPCIÓN, DE LA INSTANCIA NO RESUELTA EXPRESAMENTE POR LA AUTORIDAD.
IV.- LA CONSTANCIA DE LA NOTIFICACIÓN DEL ACTO IMPUGNADO.
CUANDO NO SE HAYA RECIBIDO CONSTANCIA DE NOTIFICACIÓN O LA MISMA HUBIERE SIDO PRACTICADA POR CORREO, ASÍ SE HARÁ CONSTAR EN EL ESCRITO DEDEMANDA, SEÑALANDO LA FECHA EN QUE LA NOTIFICACIÓN SE PRACTICÓ. SI LA DEMANDADA AL CONTESTAR LA DEMANDA HACE VALER SU EXTEMPORANEIDAD, ANEXANDO LAS CONSTANCIAS DE NOTIFICACIÓN EN QUE LA APOYA, EL MAGISTRADO INSTRUCTOR CONCEDERÁ A LA ACTORA EL TERMINO DE CINCO DÍAS PARA QUE LA DESVIRTÚE . SI DURANTE DICHO TERMINO NO SE CONTROVIERTE LA LEGALIDAD DE LA NOTIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN IMPUGNADA, SEPRESUMIRÁ LEGAL LA DILIGENCIA DE LA NOTIFICACIÓN DE LA REFERIDA RESOLUCIÓN.
V.- EL CUESTIONARIO QUE DEBE DESAHOGAR EL PERITO EL CUAL DEBERÁ IR FIRMADO POR EL DEMANDANTE.
VI.- EL INTERROGATORIO PARA EL DESAHOGO DE LA PRUEBA TESTIMONIAL, EL QUE DEBE IR FIRMADO POR EL DEMANDANTE, EN LOS CASOS SEÑALADOS EN EL ÚLTIMO PÁRRAFO DEL ART. 232 DEL CFF.
VII.- LAS PRUEBAS DOCUMENTALES QUE OFREZCA.SUSPENSIÓN DE LA EJECUCIÓN DEL ACTO IMPUGNADO

ESTA PODRÁ SOLICITARSE POR ESCRITO
ART. 208 BIS CFF.
POR LOS PARTICULARES O SUS REPRESENTANTES LEGALES
MIENTRAS NO SE DICTE SENTENCIA LA SALA PODRÁ MODIFICAR O REVOCAR EL AUTO QUE HAYA DECRETADO O NEGADO LA SUSPENSIÓN, CUANDO OCURRA UN HECHO SUPERVENIENTE QUE LO JUSTIFIQUE
EN EL ESCRITO DE DEMANDA
O EN CUALQUIER TIEMPO HASTA QUE SE DICTESENTENCIA
CON EL FIN DE REPARAR EL DAÑO O INDEMNIZAR POR LOS PERJUICIOS CAUSADOS SI NO SE OBTIENE SENTENCIA FAVORABLE EN EL JUICIO DE NULIDAD
DARÁ CUENTA A LA SALA PARA QUE EN EL TÉRMINO MÁXIMO DE 5 DÍAS
LA SALA DEL CONOCIMIENTO
A
N
T
E
ESTA DICTARÁ UN ACUERDO
DECRETANDO
NEGANDO
LA SUSPENSIÓN PROVISIONAL DE LA EJECUCIÓN
CONTRA DICHO AUTO NO PROCEDERÁ RECURSO ALGUNO
LA SUSPENSIÓN PROVISIONALDE LA EJECUCIÓN POR CONSIDERAR QUE PUEDE OCASIONAR PERJUICIO AL INTERÉS GENERAL.
SE CONCEDERÁ
AL PARTICULAR
SI OTORGA GARANTÍA BASTANTE
EL DEPOSITO NO SE EXIGIRÁ CUANDO SE TRATE DEL COBRO DE SUMAS QUE EXCEDAN DE LA POSIBILIDAD DEL ACTOR SEGÚN APRECIACIÓN DEL MAGISTRADO, O CUANDO PREVIAMENTE SE HAYA CONSTITUIDO LA GARANTÍA DEL INTERÉS FISCAL ANTE LA AUTORIDAD EXACTORA, O CUANDO SE TRATE DEPERSONA DISTINTA DEL CAUSANTE OBLIGADO DIRECTAMENTE AL PAGO; EN ESTE ÚLTIMO CASO, SE ASEGURARÁ EL INTERÉS FISCAL POR CUALQUIERA DE LOS MEDIOS DE GARANTÍA PERMITIDOS POR LAS LEYES FISCALES APLICABLES.
TRATÁNDOSE DE LA SOLICITUD DE SUSPENSIÓN DE LA EJECUCIÓN CONTRA EL COBRO DE CONTRIBUCIONES, PROCEDERÁ LA SUSPENSIÓN, PREVIO DEPÓSITO DE LA CANTIDAD QUE SE ADEUDE ANTE LA TESORERÍA DE LA FEDERACIÓN O...
tracking img