Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTYRACIÓN

12
ENSAYO
UNIDAD 1
ALINE PÉREZ MUÑOZ

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y
ADMINISTRACIÓN

UNIDAD TEPEPAN

MEDICIÓN Y DESARROLLO DE LOS MEDIOS
LIC. ARMANDO TOVAR ESPINOSA

ENSAYO UNIDAD 1

PÉREZ MUÑOZ ALINE

3 DE FEBRERO DE 2012
UNIDAD 1: Evaluación de la Mercadotecnia.

En la actualidad lamercadotecnia se encuentra en todos lados, tanto en alimentos, productos, servicios televisión en nuestra vida cotidiana y muchas cosas más. Es por eso que se ha considerado una herramienta esencial para el éxito de pequeños negocios y hasta de grandes empresas. Además es una gran influencia para todos los seres humanos en gran parte de las actividades que realizamos como por ejemplo a la hora decomprar ropa de cierto tipo de marca.
Para esto la Mercadotecnia no es algo que se realiza de manera fácil y espontánea, sino que es una planeación y ejecución de diversas estrategias que se van complementando hasta lograr los objetivos deseados.
En el siguiente trabajo se desarrollara la importancia del porque la evaluación de la mercadotecnia como unidad uno de la materia medición y desarrollo delos medios, la cual debe tomarse en cuenta dentro de la empresa y considerarse una de las partes esenciales para el buen funcionamiento de esta y sus componentes.

Como ya se nos ha mencionado con anterioridad, dentro de las actividades de la empresa y en cuanto al área de Mercadotecnia es importante medir las acciones realizadas dentro de ella ya que esto nos permite conocer información útilpara la toma de decisiones y a su vez poder transmitirla a las áreas o personas correspondientes que puedan hacer de ella algo útil.
Toda empresa debe tomar en cuenta diversos aspectos como lo es su eficiencia, eficacia, dirección, recursos y la demanda entre otros, saber el grado de aprovechamiento que está teniendo, que debe tener en cuanto a sus recursos y si realmente esta satisfaciendo ycumpliendo los objetivos propuestos y si es que no que errores se está cometiendo.
Otra área de suma importancia es la de ventas la cual una de sus funciones “se centra en la maximización de valor para el consumidor, la satisfacción plena de éste con el fin de elevar la rentabilidad de la propia empresa por el incremento de su participación en el mercado, y poder recuperar parte de lo invertidocomo utilidad de la empresa”. Algunos componentes de las ventas como lo es el volumen de estas o el valor son tomadas en cuentas para el crecimiento de la organización puesto que en ellas se incorpora ya sea una estimación de la producción donde no haya excedentes ni deficiencias tomando en cuenta la demanda del mercado y así la optimización de los recursos. Esto en parte ayudará en que haya unarecuperación, una utilidad y rentabilidad.
Esto último ejerce un crecimiento en la empresa siempre y cuando dentro del área de ventas haya actividades como lo son los pronósticos, que se tome en cuenta los costos de producción, los costes de venta, comisiones etc.
Si hablamos de un valor de marca se toma en cuenta como parte de los recursos, de la cual existen parámetros para su medición, comoel grado de conocimiento de la misma y relaciones existentes que conforman la imagen de la marca, viendo que resultado, valor que se obtiene tanto para la empresa, clientes y competencia.
La empresa tiene cierta participación de mercado, al hablar de esto se cita a todas aquellas empresas que comercializan productos o servicios comparables. de esta manera se pueden dar cuenta cómo es que nuestroproducto o servicio, hasta la empresa y todo lo que la conforma se encuentra dentro del mercado en el que se desenvuelve, si es que en verdad se tomaron las decisiones correctas, si existe una satisfacción del mercado meta.
Una vez obtenida la información se hará uso para beneficio de la organización, haciendo a la par estrategias de la gestión para aumentar esa participación y redimir...
tracking img