Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de dividendos.
Pago que se hace a los accionistas con cargo a las utilidades obtenidas por la empresa, y cuyo importe es decretado por la asamblea general ordinaria de accionistas, paraser distribuido a prorrata entre el número de acciones en circulación.
Fracción de las utilidades de una sociedad anónima que se reparte a los accionistas en relación a las acciones que cada unoposea.
Independientemente del perfil de inversionista, las acciones cuentan con una serie de elementos que se deben listar para tomar una mejor decisión sobre cuales son aquellas que se van a incorporaren el portafolio de inversión, siendo uno de estos elementos el dividendo.
En el caso de los inversionistas con una visión de largo plazo, generalmente son quienes tienden a buscar acciones queofrezcan un buen rendimiento sobre dividendo, por lo que vale la pena preguntarse ¿qué es un buen rendimiento sobre dividendo?
La primera respuesta que se viene a la mente puede ser: “aquel que seamayor, mientras más alto el rendimiento mucho mejor”. Sin embargo esto va a depender de varios factores los cuales se deben evaluar en el momento en que se esté analizando una determinada acción.
Eldividendo representa algo más que aquel ingreso recibido con una determinada frecuencia de pago en función de las políticas de la empresa. El dividendo pone de manifiesto los resultados de la gestión dela junta directiva y de la dirección financiara de la empresa, el nivel de compromiso de los principales accionistas con el futuro de la empresa y la sostenibilidad del negocio.
Los inversionistascon un perfil moderado o con una menor propensión al riesgo, tienden a buscar invertir en acciones que brinden un ingreso determinado dado por el beneficio del dividendo, lo que contribuye con lageneración de un flujo de ingresos periódicos para el portafolio de inversiones. Esto no significa que se vaya a diluir el riesgo de las fluctuaciones propias del mercado accionario, pero si compensa...
tracking img