Los black jeans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Black Jeans (1957-1959)
 
Hubo dos etapas de los Black Jeans. Los primeros "BLACK JEANS" lo fundamos Francisco mi hermano y yo. Luego mi hermano Juan Manuel substituyó a Francisco. Lo ideal de este primer grupo, es que todos los instrumentos los fabricamos nosotros (pues no había mucho $$). El grupo se desintegró a mediados de 1957. Sus primeros integrantes fueron Diego de Cossío:(Guitarra requinto), Francisco de Cossío (Batería), Adrián Cañedo (Guitarra de acompañamiento) y Roy Walkup (Vocalista). Roy se sale del grupo ya que se fué a vivir a los E.E.U.U. y Adríán se dedicó a estudiar Filosofía.

REPERTORIO: Exitos de Elvis Presley, Buddy Knox, Jimmie Bowen y Gene Vincent y sus "Blue Caps". Actuamos sólo en fiestas con amigos y familiares. Mis hermanas (que son 6) y susamigas fueron vitales e indispensables para nuestro grupo, pues gracias a ellas había música en las reuniones.

Los segundos Black Jeans (1957-1958): Lo fundamos Juan Manuel mi hermano y yo a mediados de 1957 al irse Roy. Tuvimos otro vocalista (Norman) que duró en el grupo menos de un año y lo sustituyó Ricardo Ivison. Más tarde a mediados de 1958 Carlos Loftus invitaría a César Roel Schreurs (hoyCésar Costa) a integrarse al grupo para sustituir a Ricardo Ivison. Esta segunda formación la integramos Diego de Cossío (Guitarra requinto), Juan Manuel de Cossío (Batería), Carlos Loftus (Tinacordio que luego lo cambiaría por el Bajo eléctrico), Ricardo Ivison (Guitarra de acompañamiento) y Norman Myers (Vocalista) que fué el mejor cantante que jamás tuvimos. Salió del grupo para irse a vivira los Estados Unidos, como ya mencioné.

REPERTORIO: Exitos de Buddy Holly y varios de la época. Instrumentales de Duane Eddy, piezas de Los Coasters y algunas piezas compuestas por Carlos Loftus. (A la salida de Norman, el grupo fué de carácter instrumental). Más tarde integramos a César Roel.

GRABACIONES: Con Norman hicimos una pequeña producción de carácter privado, hecho en un estudiode grabación sito en la calle de Balderas.

Después de 1958 a 1960-1961, quedó integrado los definitivos "BLACK JEANS", luego cambiamos de nombre a "CAMISAS NEGRAS". Lo formamos Diego de Cossío (fundador y guitarra requinto), Juan Manuel de Cossío (fundador y batería), Carlos Loftus (fundador y bajo eléctrico), César Roel (vocalista y guitarra acompañamiento) y después integramos a Javier dela Cueva (piano y vocalista).

Algunas Anécdotas...Esta foto es de un concierto de Los Black Jeans en el Teatro Iris, y si está César Roel cantando con sombrerito, es que en una novatada de la Universidad, le cortaron (o tuzaron, en argot estudiantil mexicano) el pelo, así que tuvimos que usar sombreritos mas que nada, por solidaridad con César....así mismo, las otras fotos fuerontomadas durante un concierto en 1960 durante una gira por Mazatlán. Estas fotos no han sido publicadas sino hasta ahora.

Dejen les cuento que ya buscábamos un pianista para hacer nuestro 1er. L.P. y estando en busca del pianista adecuado, recibí la invitación de Hiram Trillo, líder estudiantil, invitando a Los Black Jeans a amenizar el Gran Baile Anual del Estudiante, el cual tendría lugar en las terrazas dela Escuela Preparatoria de Mazatlán, Sinaloa (ver fotos).
 
Ahí fuímos recibidos con gran júbilo y fueron magníficamente atendidos. La novedad lo valía....el éxito fue tal que nos pidieron que nos quedaran un día mas para organizarles una rocanroleada en el Hotel Belmar. Antes de regresar, me pidieron apartar el 13 de Agosto para amenizar el Baile de Bachilleres de la Universidad de Sinaloa.Urgía terminar el LP. Francisco, mi hermano y primer baterista de Los Black Jeans, me presentó a Javier de la Cueva diciéndome que Javier tocaba el piano al estilo de Jerry Lee Lewis. Nos invitaron a mi y a Juan Manuel a escucharlo tocar en una fiesta en la escuela en donde Javier estudiaba. Javier interpretó de maravilla Grandes Bolas de Fuego del citado rocanrolero. Ambos quedamos plenamente...
tracking img