licenciado

Páginas: 12 (2923 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014





SEGURIDAD EN EL Transporte

La seguridad y la calidad han sido siempre y continuaran siendo la máxima prioridad para Logística OGAA; la PREVENCION es uno de los elementos clave para evitar llegar a afrontar una emergencia, sin embargo, es necesario estar preparado y contar con procedimientos adecuados para la atención de estas emergencias.
En virtud de que ninguna línea detransporte está exenta de una situación de riesgo, para la atención de tales, se cuentan con políticas de emergencia y procedimientos necesarios para que el personal lo logística OGAA responda pronta y oportunamente a las contingencias.
Existen varios elementos para intentar disminuir los incidentes en el servicio de un traslado de mercancías, para lo cual abordaremos varios puntos sobre la descripción ylos PROCEDIMIENTOS que se deben tener para obtener mejor calidad en la seguridad sobre el tema de servicios terrestres.
Un sistema de gestión implementado efectivamente con el debido foco en el transporte terrestre rendirá muchos beneficios, incluyendo el mejoramiento del comportamiento seguro de manejo con una consecuente reducción en el número y la severidad de accidentes llevando a unareducción de las heridas, fatalidades y pérdida de mercancía en actos ilícitos.
Los puntos que abordaremos en el presente manual son:

1. PRACTICAS RECOMENDADS EN SEGURDAD DE TRANSPORTE
2. PREVENCION DEL ACTO ILICITO
3. TRAZADO DE RUTAS
4. PLAN DE CONTINGENCIA, EMERGENCIA Y SEGURIDAD






Estas directrices han sido desarrolladas para ser lo suficientemente genéricas para adaptarse adiferentes formas de pensar y sus respectivas culturas, y para ganar la aceptación de sus fuerzas de trabajo. Son aplicables a todas las partes de la empresa incluyendo operadores, subcontratistas, mecánicos, personal de oficina, etc.
Se recomienda fuertemente que las guías provistas se apliquen a todas las actividades de transporte terrestre. Todos los vehículos de la compañía y los conductoresoperando en rutas y establecimientos de la compañía. Todas las actividades de transporte incluyendo locales y foráneas, y dentro del los patios de maniobras de Logística OGAA y patios de nuestros clientes.


















PRACTICAS RECOMENDADS EN SEGURDAD DE TRANSPORTE
Logística OGAA, está comprometido con el objetivo de reducir significativamente los accidentes de tránsito,y de alcanzar un comportamiento seguro en las rutas en las que servimos. Creemos que se puede avanzar en este aspecto por medio de la implementación de las prácticas recomendadas que siguen a continuación.
Estas prácticas también son aplicables cuando utilizan procesos para la precalificación de los proveedores de servicios de transporte terrestre.

Cinturones de seguridad
Los ocupantes decualquier vehículo deben usar cinturón de seguridad todo el tiempo.
Los cinturones para los pasajeros de adelante deben ser de 3 puntos, preferentemente incorporando retracción automática y mecanismos de bloqueo para emergencias causadas por la desaceleración, muchas veces llamados “carreteles inerciales”(Recordando que en tracto camiones, está PROHIBIDO circular con acompañantes, como sonfamiliares, amigos, solo son permitidos personal involucrado directamente en la operación) Se recomienda que los cinturones incorporen pre-tensores donde sea posible. Donde haya más de dos asientos en una fila (con excepción de los delanteros), los de cintura serán aceptables para los pasajeros sentados en el medio. Sin embargo, se recomienda el uso de estas posiciones solo donde hay cinturones de 3puntos.

Requisitos y entrenamiento de conductores
Los conductores deben tener las licencias apropiadas, deben estar entrenados y tener la capacidad de operar el vehículo adecuadamente.
Todos los conductores deben llevar consigo la licencia de conducir o de operador válida (emitida por la SCT o la autoridad correspondiente) para la clase de vehículo que está operando.






El curso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS