las computadoras

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
1.1 EL FUTURO DE LAS COMPUTADORAS

La computación nació en el siglo XIX, hace poco menos de 200 años. Desde entonces, ha atravesado diferentes épocas de las cuales ha ido progresandogradualmentehacia su desaparición.
La primer época fue la más larga, abarcando desde 1833 hasta 1953. En esta época se vio el nacimiento del motor de diferencia de Charles Babbage y siguió eldesarrollo de lascomputadoras a gran escala, particularmente durante la segunda guerra mundial. Los bulbos y las tarjetas perforadas caracterizaron a esta época.
En 1953, se creó el primer transistoren laUniversidad de Manchester, asi mismo se desarrollo la segunda época de la computación. El transistor es un circuito integrado que funciona como un motor de diferencia en miniatura. Estetransistor bajó elcosto de las computadoras, sacándolas de los laboratorios de gobierno y colocándolas en el mundo de los negocios. Las computadoras dejaron atrás los bulbos y consistían ahora depaneles de estostransistores.
La cuarta época no se sabe con certeza cuándo inicio y tampoco corresponde a una sola innovación tecnológica. Fue el acelerado desarrollo tecnológico lo quedefinió a esta nueva generación: laera de ubicuidad. Las computadoras el día de hoy están alrededor de nosotros, mejorando nuestras vidas, facilitando cada día la comodidad que el ser humano busca,por lo regular ya no es unacuestión de lujo simplemente se ha vuelto una necesidad, ya que nuestro entorno ha ido evolucionando aceleradamente que hoy en día tenemos la necesidad de adquirirnuevos productos con la avanzada tecnologíalo cual nos trae a la quinta época: la integración. En la que se dice que la computación desaparecerá de nuestras vidas para integrarse en ellas. Enocasiones no es creíble que consideramos quenuestros teléfonos son computadoras o que traemos en nuestro reproductor portátil de música suficiente espacio para almacenar todos los textos que deseemos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS