Licenciado

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Mauricio de la Garza Eichelmann

Teoría de la Comunicación

Myrna del Castillo














Teoría de Usos y Gratificaciones


Aplicada a redes sociales: Twitter















05 de Noviembre de 2010

Índice

- Introducción……………………………………………………3

- Pregunta central……………………………………………….3

- Historia y definición………………………………………….3,4- Necesidades que motiva a accesar a Twitter………………5

- Diagrama………………………………………………..5

- Ideas centrales…………………………………………6

- Gratificaciones……………………………………….6,7

- Conclusión……………………………………………7,8




















































Primero quisiera empezar haciendo un análisis de nuestra sociedady de cómo las personas han hecho de Twitter una herramienta de vinculación, de información y de cambio en factores sociales.

Los medios masivos simplemente nos ofrecen lo que el publico pide es por esto que fenómenos, porque a la fecha ya se considera un fenómeno, como Twitter tiene tanto éxito porque es lo que mas se demanda, información. A la vez el anhelo por estar mas cerca de laspersonas, tanto del circulo al que se pertenece como de personas a las que cada quien considera importante se ve satisfecho por los atributos que ofrece esta red. La ansiedad de saber mas, con nuestra naturaleza “vouyerista”, también tiene una gran importancia que se ha obtenido con la invasión de la privacidad, la cual se considera un lujo dentro de este circulo ya que la gente esta “posteando”constantemente lo que trascurre en sus vidas. Por lo consiguiente podemos determinar que vivimos en una sociedad ansiosa y hambrienta de saber lo que pasa en la vida de los demás, ¿Será porque no se esta satisfecho con la propia? Para comparar y tapar las desgracias propias y así de alguna manera justificar sus conductas.



Pregunta central

¿Qué beneficios obtienen las personas alconsultar esta red conforme al contacto con otras personas? ¿Cuál es la razón por la que Twitter ha ganado tanta popularidad en la sociedad actual y como influye en esta?



Historia y Definición del fenómeno: Twitter

Es un servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados como "tweets". Elenvío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, vía SMS desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros.

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios seles puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

Objetvios.

Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de Obvious, LLC, un pequeño start-up (es un negocio con una historia de funcionamiento limitada, pero con grandes posibilidades de crecimiento,generalmente son empresas que provienen del mundo del emprendimiento, o sea emprendedores que levantan compañías que aportan positivamente al desarrollo de sus países y de ellos mismos, al promover prácticas asociadas a la innovación, desarrollo de tecnologías, empleos de calidad, mejor distribución de la riqueza, etc.) de San Francisco, durante marzo de 2006. El nombre original del producto eraTwttr, inspirado por Flickr. Al principio fue usado internamente por la compañía hasta que fue oficialmente lanzado al público en octubre del mismo año. El servicio rápidamente comenzó a ganar adeptos y en marzo de 2007 ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog.

Usos

Dentro de los usos más conocidos son: el seguimiento de eventos en directo, la retransmisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS