licenciado

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015




DESARROLLANDO EL PENSAMIENTO LÓGICO CON SCRATCH
Taller de Aplicación de Formación Presencial Docente – 2013



PRESENTACIÓN
Título
DESARROLLANDO EL PENSAMIENTO LÓGICO CON SCRATCHDuración
10 horas pedagógicas (5 sesiones de 90 minutos c/u)
Destinatarios
Profesores de Matemática de educación básica (5°y 6° básico)
Objetivo
Desarrollar el pensamiento lógico a través de laincorporación de elementos básicos de programación con Scratch
Justificación
La incorporación y utilización de la tecnología en la enseñanza nos sitúa en la actual cultura digital en la queestamos inmersos y de la cual provienen nuestros niños y niñas. Esta contextualización permite otorgarle mayor significado a los aprendizajes, eficacia en la enseñanza y motivación en laplanificación y ejecución de la clase con contenidos matemáticos que implican el desarrollo de habilidades como el pensamiento lógico.



TALLER
Descripción
Los estudiantes afianzan la mecánicaoperatoria de los números racionales utilizando un lenguaje de programación que les permitirá establecer una secuencia mecánica de los pasos necesarios para ejecutar una determinada operación(algoritmo). Para esto, los alumnos deberán proponer ejemplos concretos de operatoria con fracciones, en lenguaje de programación utilizado el software Scratch.
Metodología
La metodología constade espacios expositivos en que se presentan los componentes del programa con demostraciones interactivas. La utilización del software aplica el dominio de contenidos por parte delprofesor, para la construcción de distintos elementos. El trabajo implica exposiciones orales, muestra de trabajo hechos, trabajos prácticos con el computador, etc.



HERRAMIENTAS TICScratch Software de lenguaje de programación visual y multimedia, destinado a la realización de secuencias animadas y al aprendizaje de programación. Permite crear fácilmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS